SUCESOS

¡La torturaron y luego la liquidaron a balazos!


HUAQUILLAS.- El mal olor que se percibía en el sector Pico de Pato permitió que se encuentre el cadáver de la ciudadana de nacionalidad venezolana Marieth Angimir Terán Flores, de 21 años.

HUAQUILLAS.- El mal olor que se percibía en el sector Pico de Pato permitió que se encuentre el cadáver de la ciudadana de nacionalidad venezolana Marieth Angimir Terán Flores, de 21 años.

Era cerca de las 14:h15 de ayer, cuando personas que transitaban por esta vía de segundo orden, que suele ser utilizado como paso ilegal para el contrabando, se percataron del mal olor y que las aves carroñeras daban vueltas en el sector.

Esto los motivó a realizar una búsqueda y entre la maleza que cubría el canal internacional quedaron perplejos al encontrar un cadáver, razón por la que dieron la alerta al ECU – 911.

Al llegar el personal del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) confirmó que era el cuerpo de una mujer que estaba en avanzado estado de putrefacción. Se presumía que hace cuatro días habría fallecido.

Los uniformados constataron que la fémina, que vestía short rosado y una blusa vino, no tenía documentos que permitan su identificación. Hasta el centro forense fue llevado el cuerpo por orden de Fiscalía.

DESAPARECIDA

Familiares de Terán llegaron hasta el sector Pico de Pato al conocer que fue encontrado el cadáver de una mujer. La joven estaba desaparecida desde el jueves 21 de abril.

“Ayudarme a encontrar mi hija, es de nacionalidad venezolana… se la llevaron hace 3 días de Huaquillas del asentamiento Los Ángeles, hoy una madre esta desesperada y una hija que necesita el amor de su madre, ayuden por favor si alguien la a visto avisar”, posteo la progenitora en las redes sociales.

Los allegados acercarse al cuerpo constataron que se trataba de Terán. Esto debido a algunos rasgos físicos y a la ropa que tenía la Última ocasión en que fue vista.

TORTURAS

Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) realizó el levantamiento del cadáver por orden del fiscal Junoth Minuche.

Los agentes pudieron constatar que el cuerpo presentaba heridas producidas por proyectiles a la altura de la región del tórax y cabeza, además signos de tortura. Criminalística encontró en el lugar un indicio balístico.

ASESINATOS

También los gendarmes pudieron conocer que ella habría estado involucrada en los asesinatos de Víctor Iván Rojas González, de 30 años, más conocido por el alias de “Messi” y Yahir Alejandro Celi Zavala, de 26.

Este hecho ocurrió cerca de las 16:30 del miércoles, en las calles Paquisha y Batallón Cayambe, lotización Los Ángeles, en Huaquillas.

Según un informe, un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas en una vivienda de construcción mixta donde funciona un bar clandestino.

De pronto, en un carro Tucson llegaron sujetos armados y uno de ellos ingresó a la casa para disparar en contra de Celi y Rojas.

Un testigos indicó que al escuchar los estruendos se ocultó en el baño y luego notó que un carro se alejaba del lugar, entonces fue a ver que ocurría y se percató que dos personas estaban en el suelo heridas.

En ese instante corrió a la calle a buscar ayuda y logró hacer detener la marcha de un carro para trasladar a Celi hasta la casa de salud, donde los médicos confirmaron su muerte.

Mientras que Rojas fue trasladado en un taxi, pero debido a la gravedad de las heridas se optó por trasladarlo hasta una casa de salud de Machala, pues necesitaba ser operado de urgencia. En horas de la madrugada, mientras era intervenido quirúrgicamente, Rojas no resistió y falleció.

Celi, quien era dueño del del bar clandestino, no tenía antecedentes penales, mientras que Rojas tenía cinco procesos en Perú por diferentes asesinatos, razón por la que Policía Nacional presume que él era el objetivo de este atentado.