NACIONAL

IESS refiere que sancionará administrativamente a funcionarios que usaron ambulancia en boda


Varias horas después de que se viralizó un video del mal uso de una ambulancia para una boda, el IESS de Santa Elena se pronunció indicando que los implicados recibirán sanciones.

Varias horas después de que se viralizó un video del mal uso de una ambulancia para una boda, el IESS de Santa Elena se pronunció indicando que los implicados recibirán sanciones.

En el video se observa a un novio, vestido con traje blanco, llegando a bordo de una ambulancia del hospital del IESS en Ancón, provincia de Santa Elena. Ocurrió en el balneario de Punta Carnero, en Santa Elena.

“Aquí tenemos la llegada del novio. Emocionada, porque al fin se casa el panzón... Llegó, llegó el novio; el momento esperado, el momento tan anhelado. Él se encuentra con los nervios de punta”, dice una mujer en el relato del video.

El IESS indicó la tarde de ayer que el Hospital Básico de Ancón realizó las investigaciones internas para determinar qué servidores estuvieron involucrados en el mal uso de la ambulancia.

La entidad reconoce que “sin autorización ni conocimiento de las autoridades” utilizaron la ambulancia para un tema personal.

Pese a que dijo que los implicados recibirán “sanciones administrativas” apegadas a las normativas del IESS, no se conoció cuántos son los involucrados ni el tipo de castigo que recibirán. En el video, al menos se ve a tres personas.

Desde la Gobernación de Santa Elena se pedirá un informe sobre el uso de la ambulancia del IESS de Ancón para transportar a un novio hasta la playa de Punta Carnero (Salinas).

Vía telefónica, Fulton Anchundia, gobernador, confirmó a este Diario que espera dicha información en un máximo de 48 horas para determinar responsabilidades y que se proceda con las sanciones correspondientes.

La autoridad provincial añadió que el administrador del Hospital Básico de Ancón no se encuentra, pues al parecer está con permiso médico.