SALUD

¿Qué es la ciática? Síntomas y Causas


La ciática es un dolor causada por la compresión de un nervio en la parte inferior de la columna. Es el nervio más largo y ancho del cuerpo humano.

La ciática es un dolor causada por la compresión de un nervio en la parte inferior de la columna. Es el nervio más largo y ancho del cuerpo humano. Empieza desde la parte baja de la espalda, pasa por los glúteos, rodilla, baja la parte posterior de la pierna y llega hasta los dedos de los pies. Presenta dolor, entumecimiento, hormigueo.

CAUSA

Una de las principales causas es la edad, obesidad, cargas pesadas, conducir largo tiempo, permanecer sentado durante mucho tiempo, la diabetes aumenta el riesgo de lesión a los nervios.

SÍNTOMAS

Dolor intenso y punzante, sensación de ardor, y hormigueo, dolor agudo en la pierna, cadera, pantorrilla o en la planta del pie, entumecimiento en la pierna, (pinchazos) en los pies, dolor que empeora después de pararse, sentarse, o en las noches a, debilidad muscular, no puede inervar correctamente los músculos, caminan cojeando o no pueden levantarse de la cama por sí solos.

TRATAMIENTO

Manuel G. Lazo, especialista tratante en Cuenca-Machala, recomienda que los tratamientos de acupuntura electrónica y láser, como la quiropraxia son eficaces para aliviar el dolor causado por la compresión de raíces nerviosas.

Es un ajuste manual en las vértebras, de esta forma llegar en la recuperación y liberación del nervio, facilitando que disminuya el dolor y su movilidad articular normal.

NOTA

En el costo de la consulta incluirá acupuntura láser sin agujas eficaz como tratamiento del dolor en afecciones articulares y musculares que muchas veces son comprimidas por las raíces nerviosas de la columna vertebral.

Centro Médico Integral de Salud.

Manuel G. Lazo, Médico Homeópata-Acupuntura

Machala: Consulta. Teléf. 2935548--Cel.0985718256

Cuenca - 0984718200.

Cita previa