CANTONAL

Adulta mayor en extrema pobreza recibe asistencia humanitaria


Las condiciones en las que vivía Carmen Loja Muñoz no eran buenas, la adulta mayor de 70 años requería la ayuda de todos.

Las condiciones en las que vivía Carmen Loja Muñoz no eran buenas, la adulta mayor de 70 años requería la ayuda de todos.

Su humilde vivienda, ubicada en la ciudadela 13 de Diciembre de la parroquia urbana Ochoa León, necesitaba de una limpieza integral y de enseres básicos para mejorar su calidad de vida.

El alcalde, César Encalada, con el proyecto Asistencia Humanitaria, entregó kits de hogar.

La respuesta de Carmen fue de alegría, de gratitud a Dios por sus bendiciones.

Leonardo Mena Loja, hijo de Carmen, resaltó la decisión del Alcalde de ejecutar el proyecto para la atención a las personas que viven en extrema pobreza.

“Mi madre está muy contenta, ella no esperaba esta donación, es lo que más necesitaba, con el kit humanitario se pone bien por el cariño que han demostrado. Felicito al señor Alcalde César Encalada por realizar la obra social, la obra humana con las personas más pobres. Que siga adelante con ese apoyo a la gente de escasos recursos y más que todo para los adultos mayores”, reiteró Leonardo Mena.

AYUDA HUMANITARIA

El kit de asistencia humanitaria que facilitó el Alcalde a Carmen Loja Muñoz tiene una cama, colchón, cocineta, cilindro de gas, accesorios, válvula, una cajonera de plástico, mesa y silla plástica, juego de sábana, almohada y colcha.

La entrega de la ayuda invadió de alegría el rostro de Carmen, estaba tan feliz que quería sola ingresar las cosas.

Con el proyecto el Alcalde alegra la vida de las personas más pobres. En homenaje al mes de la madre se entregó el kits de hogar.

PLAN DE TRABAJO

En ejecución del plan de gobierno, plan de desarrollo y ordenamiento territorial del cantón Pasaje, aplicación de la política pública inversión de hasta el 10% de los ingresos no tributarios, el Alcalde César Encalada realiza el proyecto asistencia humanitaria para atención a familias de extrema pobreza que son afectadas por fenómenos naturales o antrópicos.

Carmen Loja Muñoz recibió los enseres, antes Acción Social junto a Obras Públicas realizó la limpieza integral de la vivienda.

La adulta mayor no tenía cama y pasaba las noches en una silla. Con la ayuda ahora tiene las facilidades para vivir en mejores condiciones.