CANTONAL

En Piñas, MIES constató atención en Centros de Desarrollo Infantil


PIÑAS. El Director del Distrito MIES, en Piñas, José Romero, constató la atención que se dá a los 72 niños en los centros de Desarrollo Infantil de esta ciudad.

Con el objetivo de constatar la calidad del servicio que reciben diariamente, 72 niños y niñas, de 12 a 36 meses de edad, en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Divino Niño” y “Caritas Alegres”, José Romero, Director Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Piñas, realizó visita a las unidades de atención, ubicadas en esta localidad.

Los CDI funcionan mediante convenio entre esta cartera de Estado y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas, con una inversión anual de 89.479,64 dólares, para brindar atención integral a niñas y niños en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, mediante el desarrollo de habilidades, destrezas y alimentación saludable.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

José Romero destacó que, desde el 3 de mayo pasado, ambas unidades están brindando los servicios de manera presencial con el 100% de aforo y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Durante la visita, la autoridad distrital pudo conocer de primera mano el estado nutricional de los niños; luego dialogó con el equipo y respaldó el trabajo realizado en beneficio de este grupo prioritario.

PREVENIR LA DESNUTRICIÓN

Añadió que, días atrás, en conjunto con el Coordinador Zonal de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, Oswaldo Saritama, visitaron también el CDI “Caritas Alegres”, de esta ciudad, para garantizar que las niñas y niños accedan de manera oportuna al paquete priorizado de atención en salud para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil.

La visita a las unidades de atención, directas y en convenio, para constatar la calidad de servicios se realiza de manera periódica, en los diez cantones que conforman la dirección distrital Piñas, según se indicó a diario CORREO.