CANTONAL

138 mochilas y útiles escolares fueron entregados a familias vulnerables


SANTA ROSA. 138 niños y niñas fueron beneficiados con el Mochilatón. Además casa mochila iba acompañado de un kit educativo.

En el Salón Amarillo de la Municipalidad de Santa Rosa, el alcalde Larry Vite Cevallos hizo la entrega de 138 mochilas y útiles a escolares a niños de escasos recursos económicos, tanto de la zona urbana como rural del cantón, seleccionados como beneficiarios del proyecto “Mochilatón”.

Durante su intervención, el alcalde indicó que, gracias a la autogestión y el apoyo de la empresa privada y ciudadanía, recolectaron 138 mochilas; y como autoridad principal hizo la donación del 75 % de un mes de su sueldo para la compra de útiles escolares y mochilas.

“A pesar que la educación no es competencia directa de los municipios intervenimos más de 30 escuelas con diferentes obras, además hicimos la entrega de tablets y útiles escolares. Adicionalmente, trabajamos en un proyecto para la construcción de dos cubiertas para canchas, obra destinada al Colegio Jambelí y Colegio. Zoila Ugarte de Landívar”, agregó.

En representación de los beneficiarios, la niña Valeria Román agradeció al alcalde por el gran apoyo recibido. De igual manera, Galo Rodríguez, extendió su gratitud a nombre de los padres de familia. “Esta ayuda que recibimos es de gran aporte a nuestra economía porque ahorramos el gasto que significa adquirir estos insumos escolares “, agregó con alegría.

El kit educativo entregado está conformado por una mochila, cuatro cuadernos, una carpeta, un paquete de papel bond, colores, lapiceros, lápiz carbón, borrador, sacapuntas, juego de escuadras y rompecabezas para los más pequeños.

Al acto asistieron la vicealcaldesa Paola Grunauer, concejales José Lozano, Glenda Imaicela, Javier Nieto y Juan Carlos Medina; presidente de la parroquia Torata, Luis Barzallo; vocal de la Junta Parroquial de La Avanzada, Williams Sosoranga.