CIUDAD

Coordinadora Zonal de Salud verifica atención en unidades operativas de El Oro


Isabel Cueva, coordinadora zonal de Salud, inspeccionó las unidades de El Oro.

La coordinadora zonal 7-SALUD, Isabel Cueva Ortega, junto a su equipo, verificó la operatividad de los servicios y el abastecimiento de fármacos y dispositivos de las unidades de primer y segundo nivel de atención de la provincia de El Oro.

Constató el stock de medicamentos, insumos médicos, infraestructura, parque automotor, ejecución presupuestaria, avance de procesos que se encuentran en compras públicas y financiero, para garantizar una compra transparente de medicamentos y solventar las necesidades de los usuarios.

“Trabajamos en todos los procesos para brindar un apoyo técnico a los hospitales y centros de salud que tienen nudos críticos y así optimizar los recursos”, expresó la funcionaria, quien inició su recorrido el martes 10 de mayo de 2022.

Visitó los hospitales básicos María Lorena Serrano (El Guabo), San Vicente de Paúl (Pasaje), Santa Teresita (Santa Rosa), Básico Arenillas y Básico Huaquilla; así como la Maternidad Ángela Loyza de Ollague. Ahí constató la atención que se brinda a los usuarios y acciones administrativas para mejorar los servicios y generar confiabilidad.

Mantuvo reuniones de trabajo con los responsables de los servicios para brindar asesoría técnica y legal, que les permita fortalecer la ejecución de procesos. La autoridad zonal solicitó mayor compromiso a los responsables de los servicios para que los hospitales estén abastecidos.

“Es un compromiso de todos mejorar los servicios de salud; realizaremos visitas técnicas periódicas para establecer las hojas de ruta y fortalecer los procesos”, agregó la coordinadora zonal.

Recorrió los seis distritos de Salud en El Oro que tienen a cargo 103 establecimientos de salud de primer nivel. Adicionalmente, participó del gabinete provincial convocado por la Gobernación donde informó sobre las intervenciones que se realiza en las unidades operativas a fin de brindar un servicio digno y oportuno a la ciudadanía.