SUCESOS

¡Un detenido y 4.000 dólares recuperados tras una balacera!


La presencia de sujetos con armas mantiene en zozobra al cantón fronterizo. Paul Tandazo, fue apresado.

HUAQUILLAS.- Luego que habría perpetrado un asalto a un comerciante, Paul Tandazo fue detenido en delito flagrante, pues además habría disparado a agentes de la Policía Nacional.

Según un informe policial, el sujeto, que se movilizaba en una moto, habría perpetrado un asalto en el sector de La Huada. En total se apoderó de cerca de 4.000 dólares que pertenecían a una comerciante.

Cuando los agentes recibieron la alerta, inmediatamente iniciaron los operativos y al localizarlo, el sospechoso decidió acelerar con la intención de escapar iniciando una persecución.

Mientras el sujeto manejaba sacó un arma de fuego y disparó contra los gendarmes. Incluso una motocicleta policial quedó con dos orificios luego que recibió dos impactos.

La balacera se prolongó hasta las calles céntricas de Huaquillas, donde los ciudadanos tuvieron que correr y ponerse al buen recaudo al escuchar los estruendos.

A la altura del parque San Gregorio este ciudadano fue neutralizado y en su poder de habría encontrado el arma, detalló uno de los agentes, que también dijo que lo proyectiles le impactaron a un compañero, pero que el chaleco antibalas lo protegió.

Entre la evidencia consta una pistola marca Beretta y 4.000 dólares que fueron recuperados.