SUCESOS

¡Menor conducía moto que robaron a hombre que fue asesinado!


El menor de 17 años fue detenido por el delito de receptación de cosas robadas.

HUAQUILLAS.- En el instante que Santos Israel Romero Gálvez fue asesinado, los delincuentes se le sustrajeron la moto. Precisamente, el robo fue la motivación de esta muerte violenta ocurrida la noche del lunes 9 de mayo en Huaquillas.

En un operativo efectuado por personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) este vehículo fue recuperado y un menor de 17 años de edad fue detenido.

Los agentes realizaron labores de inteligencia, así conocieron que la moto circulaba por el sector de Pico de Pato, que está en la parroquia Guabillo, en Huaquillas.

Los gendarmes realizaron un operativo y localizaron este vehículo que estaba reportado como robado, pues se lo sustrajeron a Romero antes de dispararle.

Ante esto, el joven fue detenido por el delito de receptación al no poder justificar la procedencia de la moto.

CRIMEN

Por poner resistencia ante sujetos que le pretendían robar la moto, Romero fue asesinado con un disparo en la cabeza. Este hecho ocurrió cerca de las 19:25 del lunes 9 de mayo de 2022, en las calles Bolívar y Esmeraldas, ciudadela El Paraíso, en Huaquillas.

Testigos indicaron que el hombre se movilizaba en su moto, cuando sujetos armados lo interceptaron y bajo amenazas de muerte le pidieron que entregue su vehículo.

En ese momento la víctima intentó escapar, entonces los asaltantes procedieron a dispararle. El proyectil atravesó el casco y se alojó en la cabeza.

El ciudadano cayó en medio de la calle inconsciente. Minutos después llegó personal de la Policía Nacional que confirmó la muerte de la víctima.