El cuerpo de Edder Valdiviezo fue hallado en la casa y con un cable atado a su cuello. Edder Washintong Valdiviezo Gallardo, de 40 años, en vida. Martha del Pilar Gallardo Valarezo, de 66 años, en vida.

Signos de tortura presentaban los cadáveres de Edder Washintong Valdiviezo Gallardo, de 40 años y su madre Martha del Pilar Gallardo Valarezo, de 66.
Esta doble muerte violenta se registró ayer en las calles Bolívar y Fulton Franco, al frente del Coliseo 3000 y a menos de una cuadra del ECU - 911, en Machala.
Un familiar manifestó que Gallardo llegó a su domicilio luego de cumplir su jornada laboral. Su objetivo era cambiarse de ropa e ir a practicar deporte con sus amigos cómo tenía por costumbre todos los viernes.
Después de que entró a la casa, escuchó que golpearon la puerta principal y al salir a ver de quienes se trataba, observó a dos sujetos que empujaron la puerta e ingresaron a la fuerza.
Al escuchar el ruido, las dos menores de edad, de 3 y 9 años, que son hijas de Gallardo, corrieron hasta un dormitorio adonde se escondieron.
Mientras que al hombre y a su madre los amarraron de pies y manos, luego fueron golpeados y estrangulados con un cable de luz. En sus cuerpos se notaban las señales que fueron torturados.
Cerca de las 19:00 llegó un familiar al que le pareció extraño que la puerta principal esté abierta, entonces ingresó y encontró a las dos menores en estado de shock, ellas no podían ni hablar.
Al ver a los dos cuerpos, llamaron al ECU - 911 y en pocos minutos llegó una ambulancia, que confirmó que Gallardo estaba sin vida, mientras que la adulta mayor tenía signos vitales débiles, por ello, fue trasladada al hospital Teófilo Dávila, donde se confirmó que había ya fallecido.
El perímetro de la vivienda fue acordonado por la Policía, que inició las labores del levantamiento del cadáver por orden del fiscal Cristian Ayala.
Poco a poco fueron llegando los familiares, que demostraban momentos de dolor al ver la manera en que se cometió este crimen.
Mientras que las menores fueron asistidas por personal de la Dirección de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (DINAPEN) de Machala. Ellas fueron aisladas por unas horas.
Además, personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) constataron que el cuerpo del ciudadano tenía un cable de luz en el cuello y hematomas en otras partes del cuerpo.
La mujer tenía también un surco en el cuello, razón por la que se confirmó que los dos fueron estrangulados.
Lo que llama la atención es que a pesar que cerca está el ECU - 911 ni una cámara de seguridad captó el momento en que ingresaron a la vivienda los sujetos o cuando se fueron.
Gallardo era divorciado y tenía la custodia de sus dos hijas, incluso su madre ayudaba a cuidarlas.
Al final los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense para que se realice la autopsia.
Un informe preliminar indica que la motivación del crimen sería el robo, aunque familiares indicaron que no faltaba nada de valor en la casa.
