SALUD

Espóndilo artrosis lumbar



El espondilo artrosis es un tipo de artrosis que afecta a la columna vertebral, en la que las vértebras, los discos y el cartílago se deterioran. Al deteriorarse el cartílago, las vértebras y los discos quedan desprotegidos y pueden rozarse. Esto provoca fuertes dolores de espalda y rigidez. Está relacionado por hernia discal y alteraciones del cartílago.

CAUSAS

Por la edad, traumas, deformidad vertebral, infecciones, desgaste de los discos intervertebrales generando dolor, exceso de peso, reumatismo, estar mucho tiempo de pie, usar zapatos bajos, subir escaleras constantemente, hernias de disco: puede afectar los nervios en la parte baja de la espalda, o región cervical, rigidez, el estrés puede aumentar el dolor.

SÍNTOMAS

Adormecimiento en las extremidades, dificultad para moverse, mareos, pérdida de control de la vejiga. Dolor en la parte baja de la espalda cuando se levanta, rigidez, puede afectar la cervical con vértigos, dolores de cabeza, dolor al caminar, el desgaste articular en artrosis puede presentar osteofitos. (Pequeños espolones).

TRATAMIENTO

Manuel G. Lazo, especialista en problemas articulares en afecciones de rodillas, columna vertebral, hombros etc. en Cuenca y Machala manifiesta que la quiropraxia puede ayudar a reducir el dolor mediante la movilización de la articulación, como hernia discal o ciática causada por afecciones que están comprimiendo los nervios de la columna vertebral produciendo dolor.

La acupuntura electrónica y láser es otro de los medios efectivos en dolores articulares y musculares que le ayudarán en su recuperación.

NOTA

En el costo de la consulta incluirá la acupuntura láser sin agujas eficaces en tratamientos del dolor afectado por hernias discales, ciática, etc. afecciones que están comprimiendo los nervios de carácter crónico y degenerativo.

Centro Integral de salud

Manuel G Lazo. Médico. Homeópata-Acupuntura

Machala: Juan Montalvo 1907 y Sucre. Cita Previa

Telf. 2935548- Cel.0985718256. Cuenca 0984718200