PORTADA

Tnte. Crnl. Luis Suárez Valle, nuevo Jefe Distrital de Policía


Tnte. Crnl. Luis Suárez, nuevo comandante del Distrito de Policía Arenillas-Huaquillas-Las Lajas.

El nuevo comandante del Distrito de Policía Arenillas-Huaquillas-Las Lajas, es el teniente coronel Luis Iván Suárez Valle, quien desde la última semana de julio de 2022 viene desempeñándose como tal.

Se refirió a continuar con las acciones para contrarrestar las acciones delincuenciales en los cantones fronterizos de Arenillas-Huaquillas y Las Lajas.

“Como Jefe Distrital llego a Huaquillas a sumar, aportar y verificar el trabajo del personal policial, la situación logística, las actividades operativas preventivas, investigativas y de inteligencia, que viene realizando cada una de las unidades en este Distrito de Policía fronterizo”, dijo a la prensa local.

El alto oficial hizo saber que ha mantenido reuniones con los jefes de cada una de las unidades que forman parte del Distrito, donde expusieron la problemática y, partiendo de esto, tomaremos las correcciones correspondientes para que el trabajo policial mejore y este de acuerdo a las expectativas que la ciudadanía busca y que la labor policial vaya de la mano con la población y sus autoridades.

“Se coordinará el trabajo con las autoridades locales y la comunidad, además de los medios de comunicación porque todos debemos involucrarnos en la lucha contra la inseguridad”.

Cabe mencionar que Luis Suárez Valle, varios años atrás, sirvió en el comando policial de Huaquillas, estando de teniente y se desempeñó como jefe de tránsito subrogante, regresando al cantón a los 10 años.

El oficial tiene una trayectoria académica en investigación criminal, narcóticos, además de una amplia preparación especialmente en Antinarcóticos y en Seguridad.

Agregó que coordinará trabajo con las autoridades locales, entre ellos: Alcalde, Jefe Político, Comisario de Policía, jueces, fiscales y comunidad.

“Todos somos los involucrados en la lucha contra la inseguridad, donde además es partidario del trabajo articulado al cual también deben unirse los dirigentes barriales y de otras instituciones a través del Comité de Seguridad Ciudadana”, precisó.

Dijo haber dispuesto el acercamiento con la comunidad, para lo cual, ya sostuvo reuniones con líderes barriales, señalando que están de acuerdo con el propósito policial, el de trabajar de la mano con la comunidad para mejorar la seguridad en este cantón fronterizo.

Y mejorará el talento humano para Huaquillas.