CANTONAL

Santa Rosa presenta agenda de fiestas


“Mi Santa Rosa festeja la Vida” es el lema que tendrán las fiestas patronales, este año, en el cantón benemérito.

“Mi Santa Rosa festeja la Vida” es el lema que tendrán las fiestas patronales, este año, en el cantón benemérito.

El festival internacional de salsa, música urbana y popular, es lo más llamativo para esta edición.

AGENDA

Entre los eventos más destacados está el pregón nocturno, denominado “Luces, Flores y Colores Santa Rosa de Mis Amores”, programado para el sábado 6 de agosto a las 18:00.

El sábado 20 de agosto, a las 10:00, en Puerto Jelí se realizará la inauguración de la XLIII Feria Nacional del Langostino y sus diversas actividades como la elección de la reina del Langostino a efectuarse el sábado 13 de agosto en la calle Guayas, a las 20:00, con la presentación de Jonathan Luna.

Como vitrina para los emprendimientos locales y provinciales, Santa Rosa se convierte en la sede la feria de emprendimientos “Agosto Te Reactiva”, a desarrollarse el próximo 12 y 13 de agosto en los bajos del GAD Municipal.

FESTIVAL INTERNACIONAL

Este año se realizará un festival internacional de música: salsa y género urbano a realizarse el sábado 27 de agosto, en la Av. Joffre Lima, con el show musical de “Los Reyes del Perreo” Alexis y Fido y los salseros de Puerto Rico y Ecuador, Yan Collazo, exvocalista de Guayacán Orquesta y Grupo Niche, así como Beder “El Musicólogo”, respectivamente.

Mientras tanto, en el Festival Salsero, Tropical y Popular a efectuarse el viernes 26 de agosto, en la Av. Joffre Lima, el público disfrutará de la música del puertorriqueño Tito Nieves, Jeison Jiménez y los éxitos del Grupo Mapalé; así como la voz de Salma, “La Revelación del Vallenato”. En el Festival de las Rositas, Pamela Cortés y las Damas de Oro.

El martes 30 de agosto, en la calle Guayas, se desarrollará el tradicional Festival Rockolero con talentos santarroseños y como invitada especial Jenny Rosero.

SEGURIDAD

Para los conciertos internacionales que se desarrollarán en la calle Guayas y en la Av. Joffre Lima se tiene previsto la colocación de tres carpas del Cuerpo de Bomberos, cada una el contingente necesario como paramédicos, ambulancia o unidad de rescate. De la misma forma, la seguridad estará a cargo de la Policía Nacional y policía municipal y elementos del Ejército.