CANTONAL

Municipio entrega cuyes a las familias de Nudillo


PASAJE. Los habitantes de Nudillo recibieron cuyes de parte del municipio local, como parte del programa de reactivación económica para la zona. En la capilla de Nudillo, el alcalde Encalada donó una campana.

La crianza de animales menores es una actividad que genera buena utilidad para la familia.

El alcalde, César Encalada, junto con el departamento de Desarrollo Económico, entregó cuyes y balanceado a los habitantes del sitio Nudillo.

La cría de cuy es impulsada con el fin de brindar a las familias de la zona una alternativa que les genere ingresos.

Los residentes en la comuna ubicada a 1.400 metros de altura recibieron con agrado la donación de la especie.

El proyecto que ejecuta la Alcaldía también incluye facilitar pollitos en la parte urbana y rural para fomentar la producción de aves de corral.

“Impulsamos con los ciudadanos actividades ocupacionales que sirvan para cubrir rubros de la canasta básica. La cría de pollos, cuy y pavos permite a las familias tener un producto sano para consumo en el hogar o para obtener ingresos. Con la jefatura de Desarrollo Económico seguimos fomentando la crianza de animales y para ello facilitamos el kit con entrega de pollitos y balanceado. En el sitio Nudillo entregamos cuyes porque se dedican a la cría de esta especie”, reiteró el personero municipal.

CAMPANA PARA LA IGLESIA

El Padre Johnson Maldonado realizó una misa de acción de gracias en la capilla del sitio Nudillo por la labor emprendida por moradores y el alcalde a beneficio del templo.

Los comuneros tuvieron el agrado de escuchar los primeros sonidos de llamado a misa con el tocar de la campana. El Padre realizó la bendición de la capilla.

En Nudillo las familias engalanaron el lugar para celebrar el nuevo logro de su comuna. La autoridad cantonal reconoció la unidad y capacidad de gestión de los moradores para trabajar por el desarrollo de su territorio.

“Cuando trabajamos en unidad y con deseo de servir a su comunidad estos son los resultados. Felicito a todos por la labor que emprendieron para ver crecer a su comunidad. Gracias a ustedes podemos decir viva Nudillo y celebrar la misa en la capilla. Tenemos que ser gratos con Dios por las bendiciones que nos concede”, recalcó el alcalde Encalada.