INTERNACIONAL

Presidentes se solidarizan por atentado contra vicepresidenta de Argentina


BUENOS AIRES. Cinta policial que delimita el acceso al domicilio de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

BUENOS AIRES.- Gobiernos sudamericanos se han manifestado tras los hechos suscitados en Argentina, donde la noche de este jueves, un hombre intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras se dirigía a su departamento en un barrio de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández calificó como un atentado el hecho y explicó que el arma empleada tenía cinco balas, además decretó feriado nacional para expresar su solidaridad con la exmandataria.

El presidente Guillermo Lasso se pronunció sobre el hecho y condenó el hecho.

“Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de @alferdez. Creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia”, sostuvo el mandatario ecuatoriano.

Mandatarios de otras naciones latinoamericanas también se pronunciaron como Gabriel Boric (de Chile), Pedro Castillo (de Perú), Luis Arce (de Bolivia).

“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, mencionó el presidente chileno, Gabriel Boric.

“Toda mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia”, escribió en Twitter, Pedro Castillo, de Perú.