CANTONAL

Gran concurrencia en Quinto Festival del Dulce


La feligresía católica asistió masivamente al Quinto Festival del Dulce, organizado por los miembros de la Parroquia y miembros de la Fundación Nuestra Señora de la Merced.

La feligresía católica asistió masivamente al Quinto Festival del Dulce, organizado por los miembros de la Parroquia y miembros de la Fundación Nuestra Señora de la Merced. Este evento se desarrolló en las afueras de la iglesia principal de Huaquillas.

En este lugar se ofrecieron más de 100 postres, todos fueron donaciones de fieles católicos los que se vendieron desde un dólar cada porción. Como dulce de pechiche, guayaba, manjar de leche, de tres leches, en fin, todo lo que el buen paladar exigía.

Lo recaudado será en beneficio de la Iglesia de La Merced, para hacer mejoras y darle comodidad y buena imagen a quienes asisten a las homilías. Este Quinto Festival del Dulce, contó también con el apoyo de feligreses.

Desde las 08:00 del domingo 18 de septiembre, la familia católica organizó todo y expendió como se debe los dulces y postres para los fronterizos que dos horas después, acudieron masivamente para degustar las exquisiteces que, con mirarlos, se les hacía “agua la boca” y evidentemente nadie se resistía a probar.

“Este es el quinto año y hemos notado que tenemos mayor acogida. La gente está contenta y eso es bueno, todo en homenaje y en el marco de las celebraciones de nuestra Patrona, la Patrona de Huaquillas, Nuestra Señora de la Merced”, manifestó muy contento el Padre Fausto Tenesaca, agradeciendo seguidamente a todas las personas que apoyaron para el éxito del festival.