CANTONAL

Ampliación del malecón en margen de canal de riego


La ampliación se une a la obra que el Alcalde César Encalada ejecutó desde el puente del colegio Aurelio Prieto hasta el puente Los Girasoles.

La ampliación se une a la obra que el Alcalde César Encalada ejecutó desde el puente del colegio Aurelio Prieto hasta el puente Los Girasoles.

La construcción del malecón en 177 metros lineales complementa un recorrido de 1.007 metros lineales de área regenerada.

La obra mejora las condiciones de urbanismo en las barriadas La Libertad uno y dos. La Alcaldía moderniza la acera que antes permanecía con abundante maleza, basura, escombros y sin las condiciones para el tránsito peatonal. En este tramo los trabajos se ejecutan de forma acelerada.

Leonardo Quintanilla, Director de Obras Públicas, dijo que para ejecutar la obra el Alcalde César Encalada realizó contrato complementario con inversión de 97 mil dólares y plazo de ejecución de 60 días. Los trabajos consisten en la construcción de 177 metros lineales de bordillos con cunetas, más de 400 m2 de acera con hormigón, instalación de sumideros, muro con barandas, reubicación de cables de media tensión, cajas eléctricas, iluminación con luces LED, pintado y limpieza del área regenerada. “Esta área no podía quedar sin atención, el señor Alcalde pidió se incluya para entregar a la barriada un malecón de un kilómetro”, reiteró.

MODERNIDAD

El malecón de la avenida Tres Pichincha transformó la margen del canal de riego hormigonado. Ahora los transeúntes tienen la acera malecón acondicionada para el tránsito seguro, para practicar caminata deportiva, atletismo o paseo turístico. Los barrios beneficiados son Mariana de Febres Cordero, Las Mercedes, Libertad, Pichincha, Brisas del Jubones, Patria Nueva, Los Girasoles, El Arbolito y 11 de Noviembre. El Alcalde César Encalada con esta obra dio un cambio cualitativo al área que siempre permaneció llena de monte y sin acceso al tráfico peatonal.

Antes fue un lugar lleno de monte, con basura y difícil acceso para las personas, hoy con la obra de regeneración Pasaje tiene un kilómetro de malecón turístico bien iluminado y con paradas de buses acondicionadas. En el tramo de ampliación del malecón la contratista realiza la instalación de alcantarillado para aguas lluvias, bordillos con cunetas, instalación de cajas eléctricas y mejoramiento del terreno donde se fundirá la acera. Con obras se impulsan los cambios en la ciudad.