DEPORTES

‘Ilusión’ en la selección de Ecuador por jugar el Mundial Qatar 2022


Enner Valencia y Moisés Caicedo (23), dos de las figuras que tendrá la selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022. Foto: Archivo

Ecuador debuta el 20 de noviembre ante el equipo anfitrión, será el duelo que abra el Mundial Qatar 2022, “un día soñado” para los seleccionados nacionales, que llevarán la bandera tricolor a una cuarta cita mundialista.

El juego entre tricolores y qataríes se disputará en el estadio Al Bayt, en Doha, desde la 11:00 del domingo 20 de noviembre.

Sueño todos los días con ese partido, es una gran emoción porque lo verá todo el mundo, para eso hay que prepararnos bien, no solo en lo futbolístico, sino también psicológicamente por todo lo que conlleva ese juego. Será un partido muy exigente para cada uno de nosotros”, dijo este jueves Enner Valencia.
El capitán de la Tri habló de la “responsabilidad” para el equipo nacional, “pero es para lo que trabajamos desde niños, es lo que soñamos, tener estas oportunidades, y ahora que se tiene hay que aprovecharla”, comentó Superman.

Hay ilusión por el primer partido, por hacer un buen mundial y defender la camiseta. Estamos muy ilusionados en jugar, estamos enfocados en Qatar y luego de eso ver qué se nos viene adelante”, apuntó el atacante tricolor en Murcia, en la previa del juego con Arabia Saudita por fecha FIFA.

Arabia y Japón son los rivales de la última doble jornada de preparación que de momento tiene agendada la Tricolor, el primer juego en Murcia este viernes (13:00) y ante los nipones el martes en Dusseldorf (6:55).

“Sabemos que Arabia será un rival difícil como todas las selecciones clasificadas al mundial, un rival que puede tener similitudes de lo que vamos a enfrentar ante Qatar”, destacó el tricolor.

El seleccionador Gustavo Alfaro adelantó que ante Arabia será un ensayo, más que por el enfrentamiento ante Qatar por el análisis de jugadores nuevos, los que a decir de Valencia “se acoplan bien al equipo”, y a los que se busca “transmitir la filosofía que tiene este grupo, eso que nos llevó a clasificar al mundial”, señaló.

El juego de este viernes en el estadio Nueva Condomina servirá para tener un balance “del nivel con el que llegamos”, adelantó Valencia.

“Con estos juegos tendremos una idea previa, tanto para nosotros como para ellos (jugadores) y para los cuerpos técnicos. Esperamos tener un buen partido y quedar satisfechos por el esfuerzo que realicemos”, cerró el goleador de la Tri. (D)