PORTADA

3 candidatos buscan la Alcaldía de Balsas


Es el territorio con menos candidatos inscritos pues apenas tres ciudadanos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral para el cargo de Alcalde.

Jessica Ríos

jrios@diariocorreo.com.ec

Es el territorio con menos candidatos inscritos pues apenas tres ciudadanos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral para el cargo de Alcalde. Este cantón que tiene 7.217 electores, de los cuales 3.463 son mujeres y 3.754 son hombres, con un total de 3 recintos.

Según los registros del organismo electoral hay 1 alianza y 2 candidaturas directas de movimientos políticos sean nacionales y provinciales. Los balsenses elegirán un alcalde y concejales así como Presidente de la Junta Parroquial de Bellamaría.

CANDIDATURAS

Por la alianza “Juntos seguiremos haciendo historia” conformada por los movimientos Revolución Ciudadana, Lista 5 y Movimiento Plan, Lista 77 la candidata es Karla Ascencio Romero.

La ciudadana Johanna Aravella Aguilar Apolo es la candidata del Movimiento Somos Igualdad, Impulso e Integración, SIII, Lista 88 para ocupar la Alcaldía de la Ciudad Vergel.

Por el Movimiento Sur Unido Regional, SUR, Lista 100 el actual Alcalde Yuber Añazco Chamba busca un nuevo período en la administración municipal de este cantón caracterizado por sus producción avícola. Añazco además fue designado como presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, capítulo El Oro para el período 2021-2023.