SALUD

¿Qué causa una artrosis crónica?


La artrosis es una enfermedad articular degenerativa.

La artrosis es una enfermedad degenerativa, empeora con el tiempo, produce dolor crónico, rigidez en las articulaciones dificultando las tareas diarias causando alteraciones en el cartílago y tejidos, afectando, rodilla, caderas y columna lumbar.

Puede producir cansancio, dolor por la compresión sobre los nervios del conducto raquídeo. La artritis causada por la afectación del cartílago articular y los tejidos es frecuente con el envejecimiento, presenta: dolor, hinchazón, excesivo crecimiento óseo y rigidez.

CAUSAS

La obesidad y la vejez son unos de los principales factores en el desarrollo de la artrosis, en particular en la rodilla, es progresiva, puede causar invalidez por desgaste del cartílago.

Usar zapatos bajos, y estar de pie mucho tiempo afecta a la rodilla, llevar una vida sedentaria y estar sentado largo tiempo afecta a la articulación, circulación. Levantar cosas pesadas, subir y bajar escaleras constantemente deteriora más la función del cartílago y movimiento.

SÍNTOMAS

Dolor, rigidez y pérdida de la función. La artritis causada por la afectación del cartílago articular y los tejidos se vuelven muy frecuente con el envejecimiento. Dolor, intenso y profundo, empeora con las actividades como permanecer mucho tiempo de pie y estar sentado afecta la circulación y causa dolor en las articulaciones de rodillas y dolor de espalda.

TRATAMIENTO

Manuel G. Lazo, Médico, Npta. tratante en Cuenca - Machala de enfermedades crónicas degenerativas, manifiesta que los ejercicios de fortalecimiento, la electroacupuntura, y láser como medicinas complementarias ayudan a mejorar la salud y a llevar un estilo de vida normal.

Nota: El centro integral cuenta con tres especialidades: Nefrología (enfermedades del riñón)-Psicólogo Clínico- y medicina alternativa. Complementaria.

Centro Integral de Salud

Manuel G. Lazo Médico. Homeópata- Acupuntura. Quiropráctico Consulta; Machala: Juan Montalvo y Sucre. Cita previa Telef. 2935548- 0985718256. Cuenca.

WhatsApp: 0984718200.