SUCESOS

Bus que cubría la ruta Loja – Machala se accidentó


Nueve personas tuvieron que ser atendidas al presentar golpes.

Un accidente de tránsito de una unidad de transporte interprovincial que cubría la ruta Loja - Machala dejó como saldo nueve personas heridas. Este hecho ocurrió la madrugada de este viernes en la vía Chaguarpamba - El Pindo.

La emergencia fue coordinada desde el ECU 911 Loja, una vez que ciudadanos alertantes reportaron la novedad a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

Al incidente, en el que se estuvo involucrado un bus de transporte interprovincial, acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Loja y El Oro, en virtud de presentarse en cantones limítrofes de ambas provincias.

Los recursos asignados para el rescate de los pasajeros, en sitio, cumplieron con su respectiva labor y lograron evacuar del vehículo a todos sus ocupantes, varios de ellos presentaban golpes y afectaciones en diferentes partes del cuerpo, ninguno resultó herido de gravedad.

Además, no se reportaron víctimas fatales, de acuerdo con los informes generados por las instituciones articuladas.

De acuerdo con datos preliminares emitidos por las entidades competentes en materia de tránsito, el pesado automotor se salió de la pista y luego de perder el control se estrelló a un costado de la vía. Las investigaciones continuarán.

Las unidades de socorro se retiraron del sector tras brindar la asistencia correspondiente, al tiempo en que se sugirió a los conductores y ciudadanía en general tener precaución de manera especial en horas de la noche. El conductor huyó del lugar.