SALUD

Cuerpo de Bomberos de Pasaje adquirirá una ambulancia Tipo II


Adquirir una ambulancia tipo II, equipada con soporte vital básico, para el Cuerpo de Bomberos Municipal de Pasaje es la información que se puede verificar en el portal de Compras Públicas, con fecha 21 de noviembre, espacio digital en donde ya está subida la información pertinente.

José Avecillas Jaramillo

Adquirir una ambulancia tipo II, equipada con soporte vital básico, para el Cuerpo de Bomberos Municipal de Pasaje es la información que se puede verificar en el portal de Compras Públicas, con fecha 21 de noviembre, espacio digital en donde ya está subida la información pertinente.

Según la documentación cargada en el referido sistema, el 16 de noviembre anterior, la tesorera del Cuerpo de Bomberos mencionado, Narcisa Lara Medina, certificó que “a la presente fecha y una vez revisado el presupuesto del Cuerpo de Bomberos Municipal del cantón Pasaje en el Ítem 84.01.05 VEHÍCULO SI contamos con disponibilidad presupuestaria por el valor de $ 82.284,30”.

Especificaciones

Un poco antes, el 9 de noviembre, en las Especificaciones Técnicas, elaboradas por el Tnt. (B) Ing. Sergio Ordoñez Marí, jefe de logística del CBMPAS y aprobadas por el Tcrnl. (B) Abg. Jimmy Vallejo Sánchez, primer jefe del CBMPAS, “se sugiere realizar el procedimiento de régimen común por Subasta Inversa Electrónica SIE (…)”.

En ese mismo documento, en la página 12, se dice que los objetivos específicos de la contratación referida son: Fortalecer al Cuerpo de Bomberos Municipal de Pasaje a través de la adquisición de una AMBULANCIA TIPO II; dotar al Cuerpo de Bomberos de Pasaje, con vehículos especializados, seguros, rápidos y equipados las 24 horas del día para brindar los servicios esperados de acuerdo a sus especificaciones.

También, dar respuesta a un conjunto de situaciones de importancia, plenamente identificados por su magnitud y transcendencia social que permitan disminuir las afectaciones del medio; trasladar pacientes en situaciones de urgencia y emergencia al centro de salud o hospital más

Cercano; y, contribuir a mejorar el servicio de atención de emergencias pre hospitalarias en el cantón.

Fechas

A partir de las 15:00 de hoy, el proceso entra en la fase de fecha máxima para solicitar aclaraciones respecto al Proceso de Contratación; el 23 de noviembre será la fecha máxima para solventar cualquier inquietud relacionada al Proceso de Contratación.

El 24 del mismo mes, será la fecha máxima para que el proveedor realice la manifestación de interés; el 25 de noviembre será la fecha de apertura de manifestación interés; el 28, se cumplirá la fecha de inicio de evaluación de manifestación de interés y el 29, a partir de las 3 de la tarde será la fecha estimada para la publicación de resultados.

Asimismo, se específica que la ambulancia tipo II equipada con soporte vital básico se entregará dentro del plazo establecido en el contrato, en horario laboral de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 en coordinación con el administrador del contrato, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Municipal del cantón Pasaje ubicado en la dirección Bolívar entre Juan Montalvo y Colón, parroquia Ochoa León, cantón Pasaje en la provincia de El Oro.