CANTONAL

25 km de tubería ya fueron instalados en el nuevo anillo perimétrico de agua potable


PASAJE. Son veinticinco kilómetros de tubería que han sido instalados en cinco sectores diferentes que forman parte del anillo periférico de agua potable. Trabajadores y maquinaria está en territorio.

En cinco frentes se ejecutan los trabajos de instalación de la tubería del anillo perimétrico de agua potable de Pasaje.

Ya han sido colocados 25 km de tubería en la calle Ochoa León, en la avenida Enrique López por Rosita 1 y por la UPC, en la avenida Pichincha y en el nuevo acueducto hacia La Esperanza.

El alcalde de Pasaje, César Encalada, realiza la obra más importante para el desarrollo de Pasaje.

La obra es una realidad, están terminados los nuevos reservorios en Tres Cerritos, en Loma de Franco y está instalado el 59 % de la nueva tubería.

El consorcio Pasaje de las Nieves, contratista de la obra, instala tubería de PVC de 400 mm en cuatro frentes de obra.

Jean Yunga informó que han iniciado los trabajos de ubicación de la tubería en el interior de la ciudad.

“Hemos tratado de meter la mayor énfasis a la parte externa de Pasaje, ya hemos empezado en la parte interna de la ciudad, en avenida Pichincha por la escuela John F Kennedy, la Ochoa León que ha sido el frente más laborioso, utilizamos señalética, personal en el control de tránsito. Para afectar menos a los niños trabajamos mientras están en clase y paramos el momento que salen de los centros educativos”, reiteró.

NUEVAS REDES

En más de tres décadas Pasaje no pudo superar su mayor problema por la falta de agua potable.

El alcalde César Encalada gestionó el crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador con el 48.58% no reembolsable y 52.42% del valor a pagar.

En la línea hacia la planta La Esperanza se ejecutan empates de tubería, pruebas de presión, limpieza de áreas de trabajo, desinfección de tubería y reposición en áreas agrícolas.

“En la calle Ochoa León, paso por el canal de riego, tenemos tubería de 400 mm, como son diámetros grandes no tiene mucha deflexión, tocaría usar accesorios, pensamos utilizar codos verticales y horizontales; como está cerca el puente, nos tocará hacer by pass y subirlo por encima del canal y hacer una estructura para que soporte la tubería”, indicó el Ing. Jean Yunga. Con la obra de agua potable está previsto instalar 17 mil nuevas conexiones domiciliarias para abastecimiento.