CANTONAL

Con taller municipal, emprendedoras aprenden confección de ropa interior


PASAJE. Las pasajeñas fueron formadas en técnicas de confección de ropa interior.

En el taller municipal, emprendedoras pasajeñas aprenden a confeccionar ropa interior, a fin de comercializar las prendas.

El alcalde de Pasaje, César Encalada, con el objetivo de impulsar actividades productivas que sean un medio de ingreso para las amas de casa, forma a las nuevas emprendedoras.

Damas de los barrios de Pasaje reciben capacitación en el taller equipado con máquinas de coser a cargo de la Jefatura de Desarrollo Productivo.

Allí realizan bóxer y otras prendas interiores como parte de los aprendizajes que deben asimilar.

Miriam Peñaherrera, maestra en elaboración de ropa interior, indicó que el taller es una acción importante y de gran ayuda para las amas de casa.

“En este curso realizamos muchas cosas, estoy trabajando por medio de moldes, les enseño a trazar, a reconocer telas, cómo van a cortar y cómo vamos a armar la prenda. Tenemos que aprender a hacer mucha ropa interior, lo que son sostenes, levanta colas, ellas están aprendiendo todo para que puedan emprender”, reiteró.

FORMAMOS EMPRENDEDORAS

El taller de corte y confección es la academia gratuita donde se forman amas de casa de todos los barrios de Pasaje.

El Alcalde César Encalada, con gestión externa, logró equipar el taller con máquinas y telas para que madres de familia puedan realizar sus prácticas de corte y confección.

“En Ecuador casi no tenemos la producción de ropa interior, esto es nuevo y provechoso para las personas. Lo que está haciendo el Alcalde es extraordinario, esto no lo hacen otros alcaldes, en el taller aprenden y emprenden con su marca de ropa”, precisó la maestra.

Luisa Piza, ama de casa, decidió ingresar al taller para confeccionar ropa interior.

“Aprendo a hacer interiores, sostenes y bóxer, en el anterior taller aprendí a coser blusas y pantalones. Confeccionar ropa interior es bueno, si se vende”, recalcó. La capacitación a las damas en la confección de prendas de vestir y ropa interior es para las mujeres una oportunidad, en el taller reciben conocimientos prácticos en la confección de ropa interior, para emprender en su propio negocio.