CANTONAL

Lotización Ángel Guamán, Rosita 1 y Apolinario Barreto 2 reciben obra vial


Los trabajos avanzan en la lotización Apolinario Barreto 2, así como en los demás sectores intervenidos.

La construcción de aceras, bordillos con cunetas, infraestructura sanitaria y vial a nivel de base granular, ejecuta la municipalidad de Pasaje en los sectores Apolinario Barreto 2, lotización Ángel Guamán y Rosita 1.

La contratista realiza el mejoramiento de la base y sub base en calles de las tres barriadas. En las vías se instalaron redes de alcantarillado con tubería PVC corrugada, redes de agua potable, se construyeron pozos de revisión, cajas domiciliarias, sumideros y bordillos con cunetas.

El contrato también incluyó a Nuevos Horizontes, Obreros Municipales, Herederos Saldaña y Las Monjas 1.

Son siete barriadas las atendidas con la inversión en vialidad. Calles piso de tierra, sin obra básica y estructura urbana son intervenidas para mejorar la urbanidad en las barriadas.

VÍAS REGENERADAS

En las calles intervenidas está por efectuarse el hormigonado de las aceras. La obra beneficia a más de 10.000 personas que habitan en los siete barrios.

“En vialidad hemos regenerado más de 60 km de calles de la zona urbana y rural de Pasaje”, indicó el alcalde César Encalada.

Los trabajos en ejecución se iniciaron con limpieza y desbroce, trazado y replanteo de vías y aceras, excavación, acabados de obra básica, desalojo de material, relleno con piedra bola, mejoramiento de sub base, base, replanteo, nivelación, alcantarillado, agua potable y compactación de las calles.