INTERNACIONAL

Régimen de Maduro confirmó que la esposa de Alex Saab participará en los diálogos con la oposición venezolana


CARACAS. Camila Fabri, esposa de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro.

CARACAS.- El régimen de Venezuela incorporó a las negociaciones con la oposición a Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, quien fue extraditado a Estados Unidos por lavado de dinero, y señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la delegación oficialista confirmó la vinculación de Fabri a la mesa de diálogo, que se encuentra suspendida desde hace más de un año por Maduro tras la extradición de Saab.

"Saludamos la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camila Fabri de Saab, a la delegación del gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático", expresó la comunicación.

Asimismo, el oficialismo hizo énfasis en la actual situación legal del empresario Alex Saab y señaló que "reitera nuevamente el firme rechazo a la ilegal detención".

En lo que respecta, Saab fue extraditado a Estados Unidos tras ser detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020. El régimen de Nicolás Maduro califica de “ilegal” el juicio contra el empresario, alegando que tenía estatus diplomático.

Por su parte, la oposición venezolana lo acusa de ser un testaferro de Nicolás Maduro y del actual régimen en Venezuela.

En investigaciones periodísticas, Saab es vinculado a casos de corrupción relacionados con un programa estatal de distribución de alimentos básicos en Venezuela, así como con el plan gubernamental de viviendas populares.

El régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, representada por la Plataforma Unitaria venezolana, retoman el sábado 26 de noviembre el proceso de negociación en México, esto luego del anuncio oficial de Noruega, país garante de las negociaciones.