DEPORTES

En el polideportivo Las Malvinas, portovelenses disfrutaron del empate de La Tri en el Mundial


PORTOVELO. La afición de Portovelo asistió al polideportivo Las Malvinas, en la ciudadela 28 de Noviembre, para alentar a la selección en este crucial partido.

Jorge Valarezo Moreno

PORTOVELO.- Desde los diversos sectores del primer centro minero del país, Portovelo, llegaron al polideportivo Las Malvinas, en la ciudadela 28 de Noviembre, centenares de aficionados luciendo la piel del Ecuador y portando banderas, pitos, balones, gorras, sombreros, para alentar en pantalla gigante a La Tri que enfrentó a la selección de Países Bajos, en la continuación de la segunda fecha por el grupo B del Mundial “Qatar 2022”.

CONVOCATORIA

El país está a la expectativa del desenvolvimiento de la tercera selección más joven que está participando con gran suceso en esta cita mundial, y tiene paralizados a todo por ver cada uno de los encuentros programados por la FIFA.

Fue una verdadera fiesta mundialista. Se disfrutó con chicos, chicas y grandes las incidencias del encuentro, especialmente cuando Enner Valencia anotó un gol para empatar 1-1 ante este poderoso equipo que venía de ganar frente a Senegal.

Durante la jornada se rifaron regalos a quienes estuvieron presentes en la cita mundialista, tal y conforme ocurrió en el domingo pasado, a partir de las 09.00, en la cancha de la avenida del Ejército, adjunto al estadio Río Amarillo, en la inauguración y posterior juego de Ecuador que debutó ganando 2-0 a Catar.

Los hinchas de los diversos sectores de esta localidad han acudido masivamente para ver, disfrutar y alentar -en pantalla gigante-el desenvolvimiento de La Tri durante los dos encuentros que hasta la fecha ha disputado y tienen mucha fe de clasificar a los octavos de final.

“Los portovelenses nos sentimos felices y orgullosos de alentar a Ecuador”, dijeron muchos fanáticos que abarrotaron las instalaciones de ese escenario deportivo.