PORTOVELO. La afición de Portovelo asistió al polideportivo Las Malvinas, en la ciudadela 28 de Noviembre, para alentar a la selección en este crucial partido.

Jorge Valarezo Moreno
PORTOVELO.- Desde los diversos sectores del primer centro minero del país, Portovelo, llegaron al polideportivo Las Malvinas, en la ciudadela 28 de Noviembre, centenares de aficionados luciendo la piel del Ecuador y portando banderas, pitos, balones, gorras, sombreros, para alentar en pantalla gigante a La Tri que enfrentó a la selección de Países Bajos, en la continuación de la segunda fecha por el grupo B del Mundial “Qatar 2022”.
CONVOCATORIA
El país está a la expectativa del desenvolvimiento de la tercera selección más joven que está participando con gran suceso en esta cita mundial, y tiene paralizados a todo por ver cada uno de los encuentros programados por la FIFA.
Fue una verdadera fiesta mundialista. Se disfrutó con chicos, chicas y grandes las incidencias del encuentro, especialmente cuando Enner Valencia anotó un gol para empatar 1-1 ante este poderoso equipo que venía de ganar frente a Senegal.
Durante la jornada se rifaron regalos a quienes estuvieron presentes en la cita mundialista, tal y conforme ocurrió en el domingo pasado, a partir de las 09.00, en la cancha de la avenida del Ejército, adjunto al estadio Río Amarillo, en la inauguración y posterior juego de Ecuador que debutó ganando 2-0 a Catar.
Los hinchas de los diversos sectores de esta localidad han acudido masivamente para ver, disfrutar y alentar -en pantalla gigante-el desenvolvimiento de La Tri durante los dos encuentros que hasta la fecha ha disputado y tienen mucha fe de clasificar a los octavos de final.
“Los portovelenses nos sentimos felices y orgullosos de alentar a Ecuador”, dijeron muchos fanáticos que abarrotaron las instalaciones de ese escenario deportivo.
