DEPORTES

Argentina, contra las cuerdas, se mide ante México


DOHA. Messi dialoga con Scaloni, luego de la última práctica.

DOHA.- Argentina y México, dos viejos conocidos, encaran sus intereses en un duelo clave en Qatar 2022, prematuro, en plena fase de grupos, desviado de su previsión inicial por los inesperados resultados obtenidos en los primeros partidos.

La derrota impensable frente a Arabia Saudí dispara la relevancia del cara a cara del estadio Lusail. Importante para ambos, porque México no pasó del empate frente a Polonia en su compromiso y la situación del cuarteto se enredó, abierta a todo.

Lionel Scaloni, que enterró su buena racha en Lusail, apunta a cambios ante México. En los laterales, con la entrada de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí. Lisandro Martínez sería su recambio.

Vuelve a quedar en el aire el lugar habitualmente ocupado por Giovani Lo Celso. Fue Alejandro Papu Gómez el que se situó en su lugar ante Arabia Saudí. No convenció y el entrenador maneja posibilidades con Enzo Fernández o Alexis Mac Allister que sonó con fuerza ya para el anterior partido. Rodrigo de Paul y Leandro Paredes son fijos.

En el ataque no hay dudas a pesar de la irrupción de Julián Álvarez. Ángel Di María y Lautaro Martínez acompañarán a Leo Messi.

La selección del 'Tata' Martino ha probado diferentes alternativas. Atrás, se plantea la defensa de cinco jugadores, con Edson Álvarez retrasado, tal y como destacó en su labor frente a Polonia con el impecable marcaje sobre Robert Lewandowski, escoltando a Héctor Moreno y a César Montes.