PORTADA

Fiestas de Quito arrancan con el desfile estudiantil en el Centro Histórico


QUITO. Un grupo de estudiantes el pie del Palacio Municipal en la Plaza Grande del Centro Histórico.

QUITO.- El tradicional ‘Saludo a la ciudad de Quito por sus 488 años de fundación’ se reali-zó, la mañana de este viernes 25 de noviembre del 2022, con la participación de 1 200 personas entre estudiantes, docentes y autoridades de las instituciones educativas municipales.

El desfile inició a las 07:00 desde el Boulevard de la 24 de Mayo, en sentido sur – norte. Las comparsas y bastoneras recorrieron las calles García Moreno, Sucre y Venezuela hasta llegar al Palacio Municipal.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que los quiteños están contentos porque, luego de dos años de pandemia, se retomó el desfile estudiantil y ahora se viven las fiestas con mayor esplendor y la presencia de una nueva reina de Quito.

Manifestó que la Municipalidad apoya a los jóvenes. La razón: en este año 670 nuevos estudiantes ingresaron a las unidades educativas por eso hizo un especial agradecimiento al Sistema Educativo Municipal y sus autoridades.

“763 eventos artísticos culturales, de gastronomía, deportes y todo lo que Quito se merece. Hoy en la noche se realizará el pregón y estoy muy orgulloso porque se han pavimentado más de 125 km en toda la ciudad, aspiramos llegar a 250 para tener una movilidad fluida y el anhelo que tenemos es que este mes diciembre se abra el metro de Quito”, concluyó el Burgomaestre.

REINA DE QUITO

María Esther Hernández, reina de Quito, dijo que es un gusto saludar a la comunidad y compartir con el alcalde, el Municipio y los colegios. Hizo un llamado para que las festividades se realicen en paz.

Luis Calle, secretario de Educación, informó que se movilizó la comunidad educativa para conmemorar la fundación San Francisco de Quito. Participaron estudiantes, maestros y perso-nal administrativo de las 20 unidades educativas, además algunos centros educación infantil.

La organización de cada una de las instituciones se hizo precautelando la seguridad, el ambiente de paz para que se institucionalice dentro cado uno de los ambientes escolares.