CIUDAD

Con conversatorio, Gobernación de El Oro conmemoró el Día Internacional de Erradicación de la Violencia de Género


En la Gobernación se desarrolló una conferencia alusiva al Día Internacional de la Erradica-ción de la Violencia de Género.

“Juntos contra la Violencia de Género” se denominó el Conversatorio que la Gobernación de El Oro, con su titular Mirtha Aristeguieta, organizó como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se desarrolló este viernes 25 de noviembre del 2022.

En el evento participaron mujeres emprendedoras, actoras políticas y funcionarios de la Go-bernación de El Oro; el cual fue liderado por el Intendente encargado, Francisco Aguirre, quien en representación de la gobernadora Mirtha Aristeguieta, dio la bienvenida al evento de con-cienciación y conmemoración internacional.

“Nuestros funcionarios en territorio están trabajando en brindar una atención integral a las víctimas de violencia. Los estamos acompañando en este proceso, pues como parte de las políticas públicas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso la eliminación de la violencia hacia las mujeres es nuestra prioridad”, manifestó el Intendente.

Andrea Orellana, ex Defensora Pública de El Oro, brindó una charla sobre la ruta de atención a las víctimas de violencia enfatizando sobre la necesidad de seguir los canales pertinentes para denunciar todo acto de violencia hacia la mujer.

Por su parte la psicóloga clínica Ruth Jaramillo, desarrolló una charla sobre el empoderamiento de la mujer, explicándoles la necesidad de denunciar y alejarse ante el primer acto de violen-cia, ya sea esta verbal, psicológica o física.

Los participantes plasmaron en una frase su compromiso dentro de la lucha contra la Violen-cia hacia las Mujeres, los cuales fueron colocados en un mural que permanecerá en el Salón de la Integración de la Gobernación de El Oro durante los 16 días del activismo contra la Violen-cia de Género.