DEPORTES

¡Ecuador, a un punto de octavos!


Énner Valencia hizo vibrar a todo un país con el gol que determinó la igualdad 1-1 ante los Países Bajos. Los tricolores necesitan de un empate para llegar a la siguiente ronda. Gustavo Alfaro destacó el fútbol y el coraje de sus dirigidos para sobreponerse al tanto inicial de Cody Gakpo. La definición será ante Senegal el martes.

Ecuador, con otra gran presentación colectiva y un alto rendimiento individual principalmente de Enner Valencia y Pervis Estupiñán, demostró carácter para igualar 1-1 ante Países Bajos este jueves en el estadio Internacional Khalifa, en acciones de la segunda jornada del grupo A del Mundial de Catar 2022.

El resultado permite a la Tricolor sumar 4 puntos, los mismos que Países Bajos, y quedar al menos a un empate contra Senegal, tercero con 3, en la tercera fecha para avanzar a los octavos de final.

Los neerlandeses tomaron ventaja con un disparo potente de Cody Gakpo (6’) que resultó imposible de atajar para Hernán Galíndez, pero con el transcurrir de los minutos reaccionó Ecuador y comenzó a generar acciones, sobre todo por la izquierda con Estupiñán y Valencia.

‘Superman’, en una función más de extremo, fue el más peligroso en el ataque, mientras que Pervis anotó sobre el final de la primera etapa, pero el festejo se apagó por una posición fuera de juego de Jackson Porozo.

En el segundo tiempo, la Tricolor impuso el ritmo de entrada y rápidamente empató por medio de Valencia (49’), quien estuvo atento al rebote del portero tras un potente disparo previo de Estupiñán.

La victoria estuvo a un paso de la Tricolor, pero el horizontal negó la conquista en un zurdazo de Gonzalo Plata.

En una de las últimas acciones, Kevin Rodríguez, que reemplazó a un lesionado Valencia, también creó tensión en el área de los neerlandeses al presionar la salida y bloquear el intento de pase del guardameta. La pelota pasó cerca del arco.

Ecuador enfrentará a Senegal y Países Bajos chocará ante un ya eliminado Catar, último sin puntos. La tercera jornada se jugará el martes 29 de noviembre en horario simultáneo (10:00 de Ecuador).