PORTADA

CNE El Oro comenzó la notificación a rezagados


Como la mayoría de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto son universitarios, el CNE de El Oro, realiza notificaciones directas entre los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH. Las capacitaciones en el CNE de El Oro continúan para los 11.788 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, MJRV, de ellos 8.962 ya han sido notificados.

José Avecillas Jaramillo

Pese a que el 25 de noviembre, terminó la fase de notificación a los ciudadanos que son Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, MJRV, en El Oro, quedan todavía 2.826 de ellos a quienes no se les ha comunicado su designación.

Según el Sistema Integrado de Monitoreo y Capacitación Electoral (SIMCE) se reportó que fueron notificados de manera presencial 6.701 (57 %), de manera online 2.261 (19 %), faltando por notificar al 24 % de los MJRV.

A continuación

Sobre qué va a pasar con los MJRV que no han sido notificados, Christian Guamán Cali, responsable Proceso Electoral CNE-El Oro, afirmó que el 27 de noviembre, se reinició la notificación.

“Hemos notificado a 8.962 MJRFV y con el apoyo de los compañeros capacitadores, ejecutamos un plan que nos permitirá tener cubierta a la totalidad de los MJRV; así que aseguramos que todos los que restan por ser informados, se enterarán de las funciones que deberán cumplir el próximo 5 de febrero durante las elecciones”, señaló el responsable del proceso electoral en la provincia.

Capacitaciones

En otro tema, Mario Ruano, director de la Delegación, explicó que continúa el proceso de capacitaciones obligatorias para los MJRV, las cuales culminarán el sábado 4 de febrero de 2023; y agregó que la actividad se realiza de manera presencial en los diferentes puntos fijos programados en los cantones: Machala, Huaquillas, Santa Rosa, El Guabo, Pasaje, Portovelo y Piñas.

“Además, estamos llegando a las áreas rurales con puntos móviles en las 6 parroquias del cantón Piñas: Capiro, San Roque, Moromoro, La Bocana, Piedras y Saracay; proceso que se replicará también, en las demás jurisdicciones parroquiales orenses”, afirmó el director Ruano.