OPINIóN

Crimen en Arenillas Parte I


Lenin Gomezcoello Navas

Mientras merendaba junto con su madre alrededor de las 19:15 del jueves 19 de enero de 2023, fue privado de su vida Hugo Herrera Pérez, fue hecho por un miserable cobarde sicario quien no fue capaz de verlo a la cara, más por la espalda ejecutó su cometido.

Huguito, era un joven de 28 años, con una esposa e hija de 3 años, miembro de la Asociación de Ganaderos de Arenillas, que con su candidez buscaba siempre servir y ayudar a las personas, jamás hacer daño a nadie, empezando a vivir cegaron su vida.

Sus compañeros realizaron su última cabalgata con él, acompañaron a Hugo hasta su última morada, al pie de su túmulo Manuel Ignacio Aguirre, miembro de la Asociación de Ganaderos de Arenillas, exaltó las virtudes de Hugo.

Además, expresó angustiado y frustrado al borde de quebrarse en llanto, Señor Presidente hasta cuándo el gobierno aguanta tanta violencia y crimen, hasta cuando señor Ministro, hasta cuando señora gobernadora.

Ciertamente parar tanto crimen es obligación de las autoridades del Estado.

La delincuencia no distingue nada, es indiscriminada nos ataca a mansalva, no importa si es dentro de una universidad, como en Milagro; o, en medio de un mitin político como en Santa Elena, o si la víctima merienda en casa de su madre.

El crimen organizado y el negocio delincuencial, cada día son más agresivos con la sociedad y el Estado, es necesario ser más invasivos con ellos, hay que depurar más las instituciones de control del Estado para asegurar que los resultados sean efectivos.

No termina enero de 2023, ya estamos bordeando los 30 asesinatos en la provincia de El Oro, la tendencia de la violencia contra la vida se acentúa, pero no se observa que existe una reacción importante y suficiente para neutralizar la violencia y el crimen con todos los mecanismos que la Ley franquea, somos lentamente reactivos.