CANTONAL

Se construyeron bordillos con cunetas e instalación de redes de alcantarillado en Apolinario Barreto 2


Las calles de lotización Apolinario Barreto dos lucen renovadas, las vías piso de tierra ahora tienen infraestructura básica.

Las calles de lotización Apolinario Barreto dos lucen renovadas, las vías piso de tierra ahora tienen infraestructura básica.

El alcalde de Pasaje, César Encalada, ejecuta la construcción de aceras con hormigón en vías donde se realizaron los bordillos con cunetas, infraestructura sanitaria.

La obra integral contempla infraestructura vial a nivel de base granular en diversas calles de la barriada.

El contrato incluye calles de los sectores Nuevos Horizontes, Obreros Municipales, Herederos Saldaña, Las Monjas uno, lotización Ángel Guamán y lotización Rosita 1. La obra beneficia a más de diez mil habitantes que residen en los siete barrios intervenidos.

Leonardo Quintanilla, Director de Obras Públicas, informó que los trabajos están con alto porcentaje de avance.

La contratista mejoró la sub base y base, está en la etapa de construcción de aceras.

“Falta poco para dejar listas las calles para la colocación de carpeta asfáltica, eso haremos por administración directa”, reafirmó el funcionario.

En Apolinario Barreto 2 las vías urbanas ahora lucen con su estructura urbana. El alcalde César Encalada ejecuta la regeneración de las vías en barrios que por muchos años no recibieron atención en sus calles.

VÍAS ASFALTADAS

Los trabajos se iniciaron con reconformación y ejecución de bordillos con cunetas, instalación de redes de alcantarillado y hormigonado de aceras.

“Ejecutamos vías en barrios de la ciudad, con esta inversión mejoramos la calidad de vida de las familias”, indicó el personero municipal.

Las calles piso de tierra, sin obra básica son intervenidas para mejorar el urbanismo en las barriadas.

Con aceras hormigonadas y base compactada quedarán listas las calles para imprimación y la colocación de carpeta asfáltica. La obra vial llega a más sectores de Pasaje.

Con la obra que se ejecuta en Apolinario Barreto dos, Rosita uno y Ángel Guamán se construyeron bordillos, infraestructura sanitaria e infraestructura vial a nivel de base granular.

Los trabajos se iniciaron con limpieza y desbroce, trazado y replanteo de vías y las aceras, excavación, acabados de obra básica, desalojo de material, relleno con piedra bola, mejoramiento de sub base, base, replanteo, nivelación, instalación de alcantarillado, agua potable y compactación de calles.