SUCESOS

Motocicleta utilizada en el doble crimen en el barrio Acapulco fue localizada


PUERTO BOLÍVAR.- La motocicleta que fue utilizada por sujetos que participaron en los asesinatos de Milton Jahir Pérez Torres, de 19 años y Hugo Pedro Leones Zamorano, de 22, fue retenida.

PUERTO BOLÍVAR.- La motocicleta que fue utilizada por sujetos que participaron en los asesinatos de Milton Jahir Pérez Torres, de 19 años y Hugo Pedro Leones Zamorano, de 22, fue retenida.

Cerca de las calle Junín y Rocafuerte, elementos de la Policía Nacional de los circuitos Puerto Bolívar y Wilson Franco realizaban patrullajes de rutina.

Cuando eran cerca de las 00:30 de este lunes se percataron de la presencia de un sujeto en actitud sospechosa que se movilizaba en una motocicleta de similares características a una utilizada en el crimen de los dos jóvenes en el barrio Acapulco.

En ese momento inició una persecución con dirección al barrio 5 de Diciembre, pues el sujeto al notar la presencia policial aceleró con el objetivo de darse a la fuga.

Mientras escapaba lanza un objeto a la calle y luego se confirmó que se trataba de un arma de fuego tipo subametralladora, que al parecer fue empleada en el crimen.

El antisocial se detuvo en la vereda de un muelle donde realizan trabajos de pinturas para barcos y abandonó la moto para darse a la fuga por el manglar.

DISPAROS

Una vez que se realizaron las autopsias la mañana del domingo, los cuerpos fueron trasladados hasta el barrio 4 de Abril, donde los amigos armaron pasillos de honor.

La mayoría estaba en poder de armas de fuego y realizó disparos al aire para conmemorar a los fallecidos.

ASESINATO

Milton Jahir Pérez Torres, de 19 años y Hugo Pedro Leones Zamorano, de 22, fueron asesinados luego que se registró una riña en la parroquia Puerto Bolívar.

Eran cerca de las 04:30 de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la avenida Rocafuerte y Sexta Suroeste, en el barrio Acapulco.

De pronto, llegaron dos sujetos en una motocicleta y por causas aún no establecidas comenzaron a discutir. En pocos minutos, en dos camionetas, una blanca y otra negra, llegó otro grupo de individuos. Todos, incluidos los hoy occisos, tenían en su poder armas de fuego de todo calibre.

Mientras discuten, uno de los asesinos, que vestía una camiseta negra levanta un revólver y dispara directo a la cabeza de una de las víctimas.

En ese instante 10 antisociales realizaron disparos en contra de Pérez y Leones y cuando se cercioraron que estaban muertos, porque incluso los remataron, les quitaron las armas y mirando a todos lados se retiran del lugar.

Pérez registraba antecedentes penales por los delitos de asesinato y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización; sin embargo, en este caso lo extraño era la situación de Leones, quien a pesar de ser adulto nunca ha sido inscrito en el Registro Civil.

INVOLUCRADO

Pérez estuvo involucrado en el asesinato de Luis Alfredo Cruzatty Lucas, de 26 años, que se registró los últimos días de junio de 2021, en uno de los callejones del barrio Amazonas 1.

Antes de dispararle, el asesino le gritó a la víctima “mira como pagas”, para inmediatamente sacar un arma de la pretina de su pantalón y dispararle al hombre, que en su intento de salvar su vida, ingresó a una vivienda e intentó esconderse atrás de un mueble. Hasta esa casa lo siguió el asesino para rematarlo. Por este crimen fue declarado inocente.