LIMA. La situación se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho.

LIMA.- Por estos días, Perú se encuentra en alerta por aludes tras el paso del ciclón Yaku. Sobre los acontecimientos presentados en áreas del este y el litoral de Lima, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que “la situación se ha tornado complicada por la activación de 33 quebradas en los ríos Chillón, Rímac y Lurín, que atraviesan la capital del país andino”.
San Juan de Lurigancho es uno de los distritos de Lima más deteriorados por los deslizamientos de tierra, en dicho lugar, un niño de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir al paso de los grandes corrimientos en la zona de Jicamarca.
El infante fue rescatado dramáticamente con ayuda de los vecinos de la demarcación que lo sacaron del barro y los escombros, provocados por las incesantes corrientes de agua.
De acuerdo con reportes, el menor se separó de sus padres cuando escapaban de las inundaciones, mismas que afectaron su vivienda, no obstante, el niño quedó sólo entre el lodo.
Posteriormente, en medio de la incertidumbre, varios residentes de Jicamarca cruzaron las vías obstruidas por el fango para salvar la vida del pequeño desprotegido.
