QUITO. La asambleísta correísta Marcela Holguín viajó a Irán.

QUITO.- Vanessa Freire, asambleísta del oficialismo, presentó una denuncia por supuesta violencia política de género en contra de la correísta Marcela Holguín, primera vicepresidenta de la Asamblea, tras los incidentes que se dieron el martes 14 de marzo del 2023 en la sesión 853 del Pleno.
Freire llevó su denuncia al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) este jueves 16. Lo hizo acompañada de sus colegas de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), que agrupa al Movimiento Creo y asambleístas independientes.
En el escrito de ocho páginas, Freire narra que en dicha sesión la vicepresidenta del Parlamento se refirió a ella como "recadera" y representante de "las cloacas del Gobierno".
Eso después de que pidió cambiar el orden del día para debatir un proyecto de resolución para solidarizarse con las víctimas de las protestas en Irán y rechazar el viaje de Holguín y otras tres asambleístas del correísmo a ese país.
Consultada al respecto, Holguín no se retractó de sus expresiones contra su excoidearia de bancada. "Pensé que el show político de la asambleísta Freire iba a terminar el martes pasado, pero esta sin duda alguna es una cortina de humo más del Gobierno frente a los hechos de corrupción y frente al inminente juicio político del Presidente de la República", dijo.
Aseguró que responderá con la verdad y que será Freire "quien deberá demostrar que yo ejercí una supuesta violencia política en contra de ella. Ni le tengo miedo ni voy a hacerme a un lado de esta denuncia. Sabré responder y lo haremos en su debido momento", finalizó.
