SUCESOS

Traficantes botaron sacos con droga en altamar


Son en total seis sacos que estaban llenos con paquetes con droga. Cuando realizaban un operativo en altamar se logró decomisar la droga.

Para evitar ser detenidos, sujetos que transportaban droga en una embarcación optaron por botar al mar el alcaloide que fue recuperado por personal de la Armada del Ecuador.

Un informe detalla que con el apoyo de una Unidad de Exploración Aeromarítima con un helicóptero logran recuperar, a más de 250 millas al suroeste de la puntilla de Puerto Bolívar, siete sacos con aproximadamente 40 bloques de presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización la tarde del domingo 19 de marzo.

La sustancia fue localizada durante un patrullaje de una unidad aeronaval, luego de que ésta observara a las 15:00 del sábado 18 de marzo una lancha con cuatro motores fuera de borda, a 240 millas náuticas al suroeste, que en su cubierta transportaba varios bultos de color negro y canecas de combustible.

Acto seguido, a las 15:15 la tripulación al percatarse de la presencia de la aeronave, procedió a lanzar al mar su carga.

Luego de la búsqueda respectiva y de la identificación realizada por medio del helicóptero embarcado de la corbeta misilera "Manabí", el 19 de marzo, recuperó siete sacos y seis pomas llenas de combustible a 250 millas náuticas.