SUCESOS

¡Mujer asesinada cuando llegaba a su domicilio!


El cuerpo de la fémina quedó al frente de su vivienda en la calle. María Elena Panta Mora, de 65 años de edad, en vida. El hecho violento se registró en el barrio González Rubio de Puerto Bolívar.

Puerto Bolívar.- Con tres disparos en el pecho fue asesinada María Elena Panta Mora, de 65 años de edad, quien fue interceptada por dos sujetos encapuchados que le propinaron los disparos cuando llegaba a la casa en un vehículo.

El hecho sucedió en el barrio González Rubio de Puerto Bolívar, alrededor de las 16:50 de este miércoles 29 de marzo de 2023.

La Policía Nacional realizó la investigación para poder determinar las circunstancias y motivación de esta muerte violenta número 145 en la provincia.

Moradores del sector estaban consternados, sin querer pronunciarse por miedo a represalias.

Álvaro Rocha, jefe de Policía del Distrito Machala, explicó que la persona asesinada tenía 65 años de edad y según los primeros datos, la mujer llegaba en un vehículo hasta su vivienda, cuando ella se procede a bajar del vehículo, dos sujetos con capucha proceden a dispararle en tres ocasiones.

Las balas fueron en el pecho por lo que una de ella le habría perforado el corazón matándola de manera inmediata delante de sus familiares que también se encontraban cerca.

“Todavía desconocemos si se trató de una venganza, al momento las unidades investigativas están recopilando información, haciendo un barrido de cámaras de seguridad para poder identificar a los sospechosos”, dijo el jefe policial.

El único dato que recogió la policía, es que la mujer asesinada perdió a su hijo en la misma circunstancia, en el año 2019 fue asesinado.

La mujer no posee antecedentes penales por lo que su muerte es un misterio, los vecinos indicaron que la mujer era conocida y que se dedicaba a las limpias y curar enfermedades a través de la medicina natural.

“No podemos aseverar que se trate de una muerte selectiva, estamos recopilando la información con los vecinos y las cámaras de seguridad”, expresó el uniformado.

DOLOR

El personal policial cerró una cuadra para proceder a recoger los indicios, fueron tres pruebas balísticas que quedaron alrededor del cuerpo.

Mientras que a pocos metros del cadáver se encontraba la familia de la adulta mayor, ellos protagonizaron escenas de dolor al ver el cuerpo de su ser querido que era cubierto con una sábana color crema.

El dolor y angustia aumentaron cuando el cadáver fue subido a la ambulancia de Medicina Legal, allí una mujer que aparentemente era su hija, pedía que la dejen ver por última vez.

Mientras que la Dinased y Criminalística revisaban una vivienda de al frente, según testigos aparentemente habrían arrojado algo los pistoleros, sin embargo, no se encontró nada.

Con el asesinato de la fémina, la provincia de El Oro registra 145 muertes violentas, solo en estos tres últimos días se han registrado seis muertes violentas desde el lunes hasta el miércoles.