Tras cumplir con su primer día de función, un circo tuvo que abandonar la ciudad de Machala por las amenazas y un atentado explosivo que se registró la noche de este sábado.

Tras cumplir con su primer día de función, un circo tuvo que abandonar la ciudad de Machala por las amenazas y un atentado explosivo que se registró la noche de este sábado.
El perjudicado manifestó que hace algunos días llegaron a la ciudad y se instalaron en la explanada que está al frente del hospital del Instituto Ecuatorial de Seguridad Social (IESS).
Explicó que mientras armaban la carpa llegaron las primeras amenazas, pues un grupo de “vacunadores” le pidieron la cantidad de 15.000 dólares para que puedan dar sus funciones con total tranquilidad.
A pesar de las advertencias, los del circo no hicieron caso, anoche brindaron la primera función y sufrieron un atentado explosivo.
Testigos mencionaron que los antisociales llegaron en una camioneta y lanzaron tres artefactos, que terminaron explotando y el fuerte estruendo provocó que los asistencias del circo y las personas que estaban en los juegos mecánicos opten por abandonar el lugar.
El temor aumentó porque tras el ataque, el propietario recibió un mensaje que decía que en caso de no pagar los 15.000 dólares que les exigían la noche de este domingo llegarían a disparar.
Tras el atentado, el perjudicado tomó la decisión de desarmar la carpa y abandonar la ciudad. Mientras se realizaba el trabajo de desarme, nuevamente llegaron amenazas, pues les dejaron una nota con una bala en que les decían que para irse de Machala tenían que cancelar 3.000 dólares.
Además, se conoció que el dueño de los juegos mecánicos también recibió amenazas extorsivas, pues sujetos armados incluso le incendiaron un carro mecánico.
