SUCESOS

Conductor de Rutas Machaleñitas fue asesinado por robarle el carro


“¡Auxilio!, me disparan”, esas fueron las últimas palabras de Luis Arias Carpio, que se escuchó en la radio de sus compañeros de la cooperativa Rutas Machaleñitas. El hombre de 62 años de edad, fue asesinado con un disparo en el cuerpo luego que sujetos le robaran su camioneta.

“¡Auxilio!, me disparan”, esas fueron las últimas palabras de Luis Arias Carpio, que se escuchó en la radio de sus compañeros de la cooperativa Rutas Machaleñitas. El hombre de 62 años de edad, fue asesinado con un disparo en el cuerpo luego que sujetos le robaran su camioneta.

El hecho se registró pasadas las 13:30 de este viernes, 1 de septiembre, en una carretera de segundo orden que conduce al botadero de basura de Machala, ubicado en el km 13 de la vía Balosa, de la capital de El Oro.

Uno de sus compañeros explicó que Arias reportó por radio que en el centro de la ciudad había recogido a dos personas, quienes le solicitaron una carrera para llevar un colchón en el km 15 de la vía Balosa, pero al llegar al kilómetro 13, los delincuentes sacaron un arma y lo obligaron a Arias para que ingrese por la vía al Basurero Municipal, fue ahí que le dispararon en el cuerpo.

El disparo fue mortal ya que el hombre quedó tirado en la entrada de una finca. Mientras los antisociales aprovecharon para llevarse la herramienta de trabajo de Arias.

Pero, lo que no contaban los delincuentes, es que la camioneta tenía rastreo satelital y solo pudieron avanzar 100 metros, por lo que los sujetos optaron por dejar abandonada la camioneta y huir de la escena del crimen.

“Yo fui la última persona en verlo, nosotros siempre estamos reportándonos, porque ya sucedió un asesinato de un compañero, ahora otro. Cuando estaba avanzando por la vía Balosa, el compañero reportó que estaba a la altura de la Puente, pero unos minutos después escuchamos que decía: ¡Auxilio, me disparan!, eso fue lo que dijo y de ahí nosotros emprendimos la búsqueda hasta lograr encontrarlo”, explicó uno de sus compañeros.

El jefe de la Dinased El Oro, comentó que por la posición del cuerpo se puede establecer que la víctima habría puesto resistencia al robo, enfrentándose a los delincuentes, quienes procedieron a dispararle y, al correr herido, se desplomó

Al confirmarse la muerte de Luis Arias se iniciaron las indagaciones para poder identificar a los autores del hecho violento.

De esta manera, de enero a la fecha se registran 164 muertes violentas en la ciudad de Machala.