ZARUMA. Geanine Alvarado, una apasionada a los animalitos. Se dedica al cuidado, alimentación y a la salud de las mascotas.

Para los ecuatorianos, orenses y zarumeños en especial, es gratificante para el alma y corazón conocer que, las ovejitas del Señor aquí en la tierra, como es el caso de Geanine Alvarado Sánchez, sea una dama entregada las 24 horas del día a la salud, cuidados y alimentación de los animalitos, en especial de: perros, gatos, aves y otros; es decir, una defensora de la fauna y la naturaleza como son muchos ambientalistas del Ecuador.
Geanine, en una entrevista que concedió al periodista, Manuel García Suquilanda, dice que desde niña tuvo esa inclinación por el cuidado de los animales, que ha tenido que recuperar la salud y alimentación de: perros, gatos, guatusas, golondrinas, pericos y aves en general; que los toma como su familia.
Agregó que si están heridos los lleva al veterinario incluyendo el post operatorio, los alimenta; claro lo hace con la ayuda de entrañables amigos como: Norman Ortega, Mery Iñiguez, Katty León, Magaly Román y otras personas que tienen “esa sed de brindar protección a la fauna y la naturaleza”.
CONSTRUIRÁ UN REFUGIO
Geanine Alvarado, de una mirada llena de bondad, firme en sus convicciones de ambientalista, sincera en su accionar. Expresó que tiene un área en el sector de Zaruma Urcu, donde construirá un refugio animal, con la finalidad de dar una atención especializada a los animalitos recuperados de la calle, heridos, hambrientos y enfermos y señala con aplomo que: los animalitos son sus hijos, son de la familia y de este modo deben cuidar quienes tienen una mascota en casa.
Este refugio, a pocos kilómetros del centro de la ciudad Mágica, será el lugar de acogida provisional hasta que las familias los tomen en adopción, que este lugar servirá de hospedaje para atender los días que sean necesarios a las mascotas, cuyos dueños deben ausentarse de la ciudad y no tienen con quien dejarlos en sus domicilios.
“El NEGRO”, FIESTERO
“El Negro”, es un perrito de unos 40 centímetros de alto aproximadamente, pecho y patas color café, no falta a los velorios, acompaña al féretro a la Iglesia, luego va al cementerio general, es “todo un amor”, a Geanine, que le tocó curarlo, alimentarlo por cuatro meses, pero al final se fue a la calle, deambulando por cuatro años, muy querido por la colectividad zarumeña y es por ello que “El Negro” es de los zarumeños, es territorial, solitario. “Al Negro le gusta la bulla, el gentío y donde hay fiestas ahí está; solo se deja acariciar de nuestra entrevistada y con los demás toma distancia”, manifestó.
El GAD: UN COMPROMISO
CON LA FAUNA
De lo señalado anteriormente, Geanine Alvarado Sánchez solicitó al Alcalde de Zaruma, Carlos Alberto Aguilar, que, esta es la oportunidad para crear el departamento Animal o Cuidado Animal, o como quieran llamarlo, con el propósito de institucionalizar el cuidado de los animalitos, a efectos de dictar charlas en escuelas, colegios, trabajar con las entidades públicas como privadas para y por el cuidado de la fauna y la naturaleza.
Y, paralelamente, convertirse en el ente titular de demandas contra los “animales de dos patas” (léanse personas) que maltratan, los queman con agua hirviendo a los animales y sean procesados penalmente.
