El número de víctimas mortales de los siniestros de tránsito aumentó entre el 2022 y 2023.

Cuatro personas murieron y otras 13 resultaron heridas durante un siniestro de tránsito en la vía Riobamba-Pallatanga, en Chimborazo. Este hecho se registró la tarde del 26 de agosto del 2023.
Según información policial, un bus interprovincial de pasajeros cubría la ruta Riobamba – Guayaquil, pero perdió el carril de circulación y se volcó.
Durante el feriado del 10 de agosto también dos personas fallecieron y 20 resultaron heridas por siniestros de tránsito en Quito.
Los accidentes viales ocurren a diario en el país y en algunos de esos casos hay pasajeros y conductores que pierden la vida.
Según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en los primeros siete meses de este año, se han registrado 11.841 siniestros viales a escala nacional.
Pichincha, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos, Azuay e Imbabura son las provincias con el mayor número de casos.
De enero a julio de este año, 10.512 personas resultaron heridas y otras 1.360 fallecieron en el país. Este año se dio un aumento en el número de víctimas mortales, pues en el mismo periodo del 2022 se registraron 1.276 decesos.
