PORTADA

Luisa González participó ayer en un conversatorio con jóvenes guayaquileños


Luisa González, candidata presidencial del movimiento RC5.

La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, cumplió este domingo 3 de septiembre agenda en Guayaquil, donde se reunió con cerca de 500 simpatizantes. La mayoría eran jóvenes.

La aspirante a jefa de Estado participó en un encuentro en Puerto Santa Ana donde respondió preguntas sobre seguridad, género y empleo. Ahí también estuvo la vicealcaldesa de la ciudad, Blanca López.

González habló sobre oportunidades laborales para quienes recién se gradúan. “Ustedes son nuestra prioridad. Lo más importante es garantizar derechos”, mencionó.

Con respecto a seguridad, se refirió al traslado de las cárceles de Guayaquil y programas de educación para las personas privadas de la libertad. “Vamos a invertir 500 millones de dólares en seguridad”, acotó.

González, que compite en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra el empresario Daniel Noboa, también estuvo este fin de semana por Imbabura y Carchi. Sus recorrido los hace usando un chaleco antibalas.

Y es que desde el pasado viernes la aspirante a presidenta de la República se ha visto obligada a reforzar su seguridad por un presunto plan de atentar contra ella.

La candidata del correísmo se había rehusado a utilizar el chaleco, algo que varios contendientes sí habían hecho en la primera vuelta tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio, acribillado el 9 de agosto a la salida de un mitin político celebrado en Quito.

Sin embargo, González explicó que aceptó finalmente ponerse un chaleco antibalas después de que el jueves fuese detenido un hombre en Quito en posesión de armas que, según dijo presuntamente en su declaración, las iba a entregar para un atentado contra ella.

Además del chaleco, un contingente policial acompaña a la candidata en sus actividades.