MANAGUA. El religioso nicaragüense, monseñor Rolando Alvarez, fue condenado a 26 años de prisión.

MANAGUA.- El régimen de Daniel Ortega tiene “planes de asesinar a monseñor Rolando Álvarez”, sacerdote que se encuentra pagando una condena en prisión de 26 años por “traición a la patria”, según informó la abogada nicaragüense Martha Patricia Molina.
La letrada denunció que la dictadura de Ortega pretende acabar con la vida del religioso quien ya cumplió un año privado de su libertad desde que la Policía le impidiera salir del palacio episcopal situado en el departamento de Matagalpa cuando se disponía a ofrecer una eucaristía.
Mediante su cuenta oficial en la red social X (anteriormente llamada Twitter), la jurista aseguró que tras el posible asesinato, las autoridades darán falsa información sobre la causa del deceso.
“Estoy segura que monseñor Rolando Álvarez está ofreciendo a Dios todos sus sufrimientos por la conversión de sus verdugos. Espero que salga con vida de su secuestro porque la dictadura tiene planes de matarlo. Por supuesto que dirán que su muerte fue natural”, afirmó Molina.
Para detener la presunta estrategia del régimen, la abogada aseveró que es urgente exigir su liberación inmediata “antes de que sea demasiado tarde”.
