PASAJE.- Tras labores investigativas por el asesinato de Jorge Vinicio Chacha Arévalo, personal de la Policía Nacional logró las detenciones de los hermanos Wilson Rivadeneira y Raúl Rivadeneira.

PASAJE.- Tras labores investigativas por el asesinato de Jorge Vinicio Chacha Arévalo, personal de la Policía Nacional logró las detenciones de los hermanos Wilson Rivadeneira y Raúl Rivadeneira.
Eran las 14:00 de este jueves cuando Chacha llegó a un taller ubicado en la calle Ochoa León y Jubones, en Pasaje y su objetivo era reparar el rayo de su motocicleta, pero los asesinos llegaron y le dispararon.
En las primeras investigaciones, los agentes determinaron que el crimen fue perpetrado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y al alejarse de la escena del atentado, el que realizó los disparos abordó un taxi para despistar a los agentes.
PRIMER DETENIDO
Luis García, jefe de la Policía Nacional del Distrito Pasaje, manifestó que tras el crimen los testigos colaboraron con las características de la motocicleta que fue utilizada para cometer el sicariato.
Con esta información se realizó un operativo y este vehículo, en el que se transportaba un sujeto, fue localizado cerca del Camal Municipal por los agentes del Grupo de Operativos Motorizados (GOM).
El oficial dijo que los gendarmes le pidieron que se detenga al sospechoso, pero él optó por realizar maniobras peligrosas para escapar y también sacó de la cintura un arma de fuego.
Esto motivó a los policía a reaccionar mediante el uso progresivo de la fuerza y realizaron disparos en contra del sujeto, quien resultó herido al recibir un disparo en el glúteo.
Esta persona fue identificada como Kevin Navarrete, quien fue reconocido por testigos como el sujeto que conducía la motocicleta al momento del crimen. El hombre registra detenciones anteriores por los delitos de robo, posesión de objeto robado y posesión de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización.
OTROS DETENIDOS
Los operativos continuaron y los uniformados ubicaron el taxi utilizado para que el sicario escape y se lograron las detenciones de los hermanos Wilson Rivadeneira y Raúl Rivadeneira, quienes también son sospechosos del hecho delictivo.
Sobre Wilson, se conoció que tiene dos antecedentes anteriores. El primero de ellos fue por tenencia de arma en mayo de 2023, delito por el que fue sobreseído.
El segundo caso se registró en junio de este mismo año, cuando fue arrestado por delito de robo en grado de tentativa, en el cual agredió a un guardia de seguridad para robarle el arma.
A pesar de haber sido sentenciado a 24 meses de cárcel, que los debía pagar en la prisión de Turi, se encontraba en libertad en el momento de su detención.
El segundo individuo detenido es Raúl R. que tiene un proceso en 2009 por investigación y descubrimiento de infracciones.
CRIMEN
A menos de una cuadra del colegio emblemático Carmen Mora se registró una nueva muerte violenta, pues Jorge Vinicio Chacha Arévalo, de 30 años, recibió disparos en la cabeza.
Eran las 14:00 de este jueves cuando Chacha llegó a un taller ubicado en la calle Ochoa León y Jubones, en Pasaje y su objetivo era reparar el rayo de su motocicleta.
Pasaron pocos minutos cuando llegaron sus verdugos, que eran dos individuos que se transportaban en una moto y el que iba como acompañante sacó un arma de fuego y realizó disparos.
La víctima corrió con el objetivo de escapar de los asesinos, pero dio pocos pasos y se desplomó al ser impactado por los proyectiles en la cabeza. Este ciudadano tuvo una muerte instantánea.
Mientras que María Cedillo, de 80 años, quien es una adulta mayor de 80 años, fue una víctima colateral, porque fue alcanzada por las balas perdidas en el brazo y el tórax. A ella la trasladaron a una casa de salud.
Elementos de Criminalística encontraron seis indicios balísticos alrededor del cuerpo, que fue trasladado hasta el Centro Forense tras las labores del levantamiento del cadáver.
