Joel A. y Gregorio B. resultaron heridos luego que pusieron resistencia al momento en que fueron asaltados por sujetos armados.

Joel A. y Gregorio B. resultaron heridos luego que pusieron resistencia al momento en que fueron asaltados por sujetos armados.
PRIMER ASALTO
Joel A. manifestó que eran aproximadamente las 20:30 del viernes cuando se encontraba en las calles Marcel Laniado y Juan Montalvo, en Machala.
De pronto, se le acercaron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta y le apuntaron con una pistola para después obligarlo a entregar sus pertenencias.
El afectado puso resistencia y en ese momento es que le dispararon en el hombro para después quitarle sus pertenencias como la billetera y el celular.
Cuando los sujetos se dieron a la fuga, los testigos ayudaron al herido y llamaron al ECU – 911 y hasta el lugar llegó una ambulancia que trasladó al ciudadano a una casa de salud, donde los galenos confirmaron que estaba fuera de peligro porque el disparo se dio con un arma traumática y tenía un hematoma.
Para algunos ciudadano, este ataque no se trató de un asalto sino de un intento de asesinato, porque los antisociales dispararon en cuatro ocasiones.
SEGUNDO ASALTO
Gregorio B., quien terminó con dos heridas de bala, manifestó que a las 02:30 del viernes se encontraba en la Zona Rosa de Machala, de pronto, se le acercaron dos sujetos armados que tenían el objetivo de robarle sus pertenencias.
Sin embargo, el ciudadano puso resistencia y en ese momento los antisociales le dispararon en algunas ocasiones. Cuando los asaltantes se dieron a la fuga, la víctima fue llevada a una casa de salud, donde los galenos verificaron que tenía dos heridas, una en el tórax y otra en el tobillo derecho.
APUÑALEADO
Richard R. se encontraba en las calles Gran Colombia y 10ma Oeste, en Machala. Dijo que se le acercó un sujeto al que si reconoce y que estaba en poder de un cuchillo procediendo a atacarlo. El agresor se dio a la fuga, mientras que el afectado terminó con una herida cortante en el hombro, por ello necesitó asistencia médica.
La víctima fue trasladado hasta una casa de salud y aseguró que desconoce los motivos por los que fue atacado. Los médicos indicaron que la herida no era profunda y que estaba fuera de peligro.
