SUCESOS

En un cumpleaños, asesinan a cuatro personas, incluida a niña de 4 años


Puerto Bolívar.- Por los altoparlantes sonaban los mejores temas musicales del momento. Cada quien vacilaba su cerveza, cantaba y bailaba al ritmo de su artista favorito.

Puerto Bolívar.- Por los altoparlantes sonaban los mejores temas musicales del momento. Cada quien vacilaba su cerveza, cantaba y bailaba al ritmo de su artista favorito.

Sin embargo, esa celebración de cumpleaños se tiñó de sangre, muerte y dolor para al menos cuatro familias del barrio 12 de Noviembre, en Puerto Bolívar.

Eran las 04:45 madrugada de este domingo 17 de septiembre de 2023 y los proyectiles de arma de fuego zumbaban en las calles Pedro Maridueña y 26ava oeste. Los fiesteros buscaban un lugar seguro para no ser alcanzados por las balas que se mezclaban en la oscuridad y las luces psicodélicas del Dj.

Sujetos que llegaron en una motocicleta y una camioneta mataron a cuatro personas, incluida una niña que se hallaba en su cama durmiendo. Se trata de Lanizca Jordana Jiménez López, de 4 años, informó un elemento de la Policía Nacional.

Momentos dramáticos se vivieron. La madre de la nena la sacó en sus brazos pidiendo ayuda. Ya se encontraba muerta, dijo un ciudadano que evitó identificarse.

Los criminales que utilizaron armas tipo fusil y 9 milímetros, continuaron disparando al interior de un domicilio hasta cumplir con su objetivo. Allí, quedó abatido Ángel Steven Requene Tuvay. Su cuerpo estaba en un charco de sangre en medio de la cocina.

Mientras que Manuel Germán Ronquillo Rivera, de 30 años, fue llevado al Hospital Teófilo Dávila, HTD, pero los médicos confirmaron que no tenía signos vitales. Sus familiares se desplazaron hasta esa casa salud y rompieron en llanto. Los directivos del HTD denunciaron que la puerta de emergencia fue atacada, quedando los vidrios quebrados.

En cambio, Cristhian Enríque Riofrío Quiñónez corrió algunas cuadras para salvarse; sin embargo, por las heridas que le comprometieron sus órganos se desplomó y murió junto a una embarcación, a escasos metros del estero Huaylá, en el sector de Blanca García, más conocida como La Barraca.

Al parecer, el sujeto de 33 años que vestía camisa manga larga, pantalón jean, llevaba puesta un pasamontañas y guantes, todas las prendas de color negro, quería adentrarse hasta el manglar para escapar. Su cuerpo tenía más de cuatro orificios de proyectil. Una de las hipótesis que manejan los investigadores, es que se trata de uno de los sujetos que participó del ataque.

En la arremetida de las balas, Gabriela P., Tania P., y Mayte L., tuvieron que ser ingresadas al HTD para ser atendidas por los galenos de turno. Funcionarios de esa casa de salud lamentaron que es la tercera ocasión que los familiares de las personas heridas atacan las puertas del hospital. Esta vez, los vidrios de la puerta de emergencia terminaron quebrados.

En la zona del crimen, agentes de Criminalística fijaron más de 15 indicios balísticos. Moradores indicaron que se escuchó una balacera por más de 10 minutos.

El coronel Juan Carlos Vasco, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (DINASED) en El Oro, declaró que los atacantes realizan disparos con armas largas, calibre 2-23 y calibre 9mm, a pesar de que se trataba de una muerte selectiva, estas personas realizan disparos a discreción con el resultado de las personas fallecidas y heridas, añadió.

Una motocicleta quedó abandonada y habría sido utilizada por las personas que cometieron este hecho violento, manifestó Vasco.