OPINIóN

‘La PAZ nuestra de cada día, dánosla hoy’


Carina Becerra Robles

Cuando hablamos de PAZ, lo relacionamos con la serenidad, tranquilidad y esto conlleva a volvernos amables, generosos y alegres; sentirnos pacíficos porque vivimos en un ambiente de similares características nos permite la convivencia fraternal, logrando que la existencia sea más agradable y plena.

El 21 de septiembre, se conmemorará el Día Internacional de la Paz, el mismo que busca fortalecer los ideales de la buena voluntad, convocándonos a tomar responsabilidad individual y colectiva para que los buenos deseos se concreten en acciones que nos eleven como seres humanos.

Este año, la Organización de las Naciones Unidad, ONU, ha declarado el lema: “Una paz sostenible para un futuro sostenible”, con el fin de que los pueblos y sus habitantes puedan surgir y enriquecer a una nación. Usando los recursos naturales para construir y no para destruir.

Justamente, al Ecuador le viene bien un poco de paz en estos tiempos, cuando a diario, tenemos un reguero de sangre y lágrimas. Pero no hay que perder la fe y unámonos para que cada día sea de paz, que cada día sea de productividad, que cada día ejecutemos acciones desde nuestros espacios y responsabilidades para construir un país y un mundo mejor y procuremos que nuestra oración sea: “(…) Venga a nosotros tu paz para beneficio propio y el de la humanidad entera”.