DEPORTES

Barcelona SC se olvida de los empates y vence a Liga (Q) 1-0


El equipo ‘torero’ ganó con un gol de Janner Corozo, en el estadio Banco Pichincha. Barcelona SC sumó 10 unidades y escaló hasta la quinta posición de la tabla en esta segunda fase de LigaPro.

El equipo ‘torero’ ganó con un gol de Janner Corozo, en el estadio Banco Pichincha. Barcelona SC sumó 10 unidades y escaló hasta la quinta posición de la tabla en esta segunda fase de LigaPro.

Barcelona SC entendía que un nuevo empate les significaría a derrota. Dicho incluso por su propio técnico Diego López. Por eso y más, los ‘toreros’ supieron digerir la idea de juego para imponerse 1-0 ante Liga de Quito, en el estadio Banco Pichincha.

¿La gran figura de la noche? Pedro Pablo Perlaza, quien no solo asistió para el gol de Janner Corozo, sino que de a poco se afianza en una posición que hace mucho parecía no tener dueño, a base de buenas actuaciones.

En el constante ida y vuelta, Liga de Quito también encontró la oportunidad de llegar con peligro al arco de Javier Burrai. Paolo Guerrero, quien jugó de espaldas al área torera durante gran parte del primer tiempo, tuvo en sus pies la acción más clara del cotejo. Sin embargo, su remate de zurda pasó cerca del travesaño.

Como contraste, Jonatan Bauman, la única referencia ofensiva del plantel amarillo, tuvo muy poca incidencia durante el trámite y dejó en los pies de sus extremos Janner Corozo y Ortiz las pocas acciones de gol que se generaron.

El propio Corozo, quien hasta el minuto 44 había pasado inadvertido, conectó de cabeza tras un grandísimo centro de Perlaza, que hizo estallar a la hinchada local.

El gol de los locales al cerrar el primer tiempo les permitió salir con otra cara para el complemento. Mayor presión y mejores oportunidades.

Las líneas de los locales se adelantaron por completo, hasta el punto de tener en área rival a ocho jugadores cuando llegaban con peligro. Tanto así que bastaron cinco minutos para generar otra gran acción que golpeó en el travesaño del arco de Domínguez.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, esa intensidad decayó y Liga de Quito se metió en el partido con llegadas que terminaban en tiros de esquina. El ingreso de Alexander Alvarado les sumó creación, pero no bastó.

Con esta victoria, Barcelona SC escala hasta la quinta posición de la tabla de esta segunda fase con 10 unidades. Mientras que Liga de Quito se mantiene segundo, con 11 puntos.